Saturday 29 July 2017

Murió a los 100 años icónico editor de fotos

El reconocido editor estadounidense John Morris, quien publicó algunas de las fotografías más icónicas del siglo XX, falleció este viernes en París a los 100 años, anunció las agencia Magnum Photos. 

A lo largo de su carrera, la cual abarcó algunos de los eventos más turbulentos del siglo pasado, Morris laboró para publicaciones como Magnum, Life, The Washington Post, The New York Tome y National Geographic.

Resultado de imagen para John Godfrey Morris

Asimismo editó las históricas imágenes que tomó Robert Capa el Día D (cuando los aliados desembarcaron en Normandía en el año 1944), que eran parte de las fotografías del frente de batalla en la Segunda Guerra Mundial que había encargado para ejemplar Life en Lodres.

Resultado de imagen para Robert Capa el Día D

Luego de un período en la revista neoyorkina Ladies’ Home Journal, pasó a ser editor ejecutivo en Magnum. Entre sus tares estaba la de mandar a los fotógrafos de la agencia por todo el mundo para cubrir los principales acontecimientos.

Fue editor de fotografía en The New York Times entre 1967 y 1973, los años más controversiales de la guerra de Vietnam.

Estando en el diario neoyorquino, pudo lograr publicar en primera página una foto mostrando a un jefe de policía de Saigón -ahora conocida como ciudad Hon Chi Mingh– disparando en la cabeza a un insurgente del Vietcong, quien terminó siendo una de las más emblemáticas de la guerra.

Entre sus vivencias también se encuentra la de haber sido testigo de primera mano del asesinato de Robert F. Kennedey en Los Ángeles, California en junio de 1968.

“Los gritos de admiración se convirtieron en aullidos histéricos a medida que los disparos, amortiguados por el ruido de la multitud, penetraron en la conciencia de aquellos que estaban allí”, apuntó en un relato que no publicó en la primera página del Times.

Morris nació en el estado de New Jersey (cerca de Nueva York) el 7 de diciembre de 1916 y se crió en Chicago, Falleció en un hospital cercano a su hogar en la capital francesa.



source http://segundoenfoque.com/murio-a-los-100-anos-iconico-editor-de-fotos-01-369253/

No comments:

Post a Comment