Monday 31 July 2017

Virgen de Chiquinquirá será anfitriona durante visita del Papa

Colombia.- La Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia, dejará su santuario ubicado en el municipio Chiquinquirá, durante la visita del papa Francisco.

A solicitud del Sumo Pontífice, la imagen de Virgen de Chiquinquirá que descansa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá será trasladada para ser la anfitriona durante la visita del Sumo Pontífice a Colombia, quien pidió que la imagen peregrinara por Bogotá ya que él no podrá visitar la localidad boyacense, lugar donde vive la imagen. Por tanto, la figura de Nuestra Señora del Rosario permanecerá en la Catedral Primada de Colombia, en Bogotá, para el acto mariano del próximo 7 de septiembre.

Según el protocolo, durante el encuentro la virgen saldrá de su santuario el 1° de septiembre, en medio de una procesión hasta el Batallón Sucre de Chiquinquirá. Una vez allí, será trasladada en un helicóptero, cuyo vuelo durará 40 minutos, hasta llegar al aeropuerto El Dorado.

Al dejar el aeropuerto será trasladada dentro de un vehículo especial hasta la parroquia de la comunidad de los dominicos, y el 2 de septiembre, el cuadro participará en procesión hasta la Catedral Primada, lugar donde permanecerá hasta el 10 del mismo mes.

Sumado a esa solicitud, el Papa pidió que la imagen del lienzo de la Virgen sea replicada en el avión donde será transportado él desde Bogotá hasta Medellín, Cartagena y Villavicencio.

Tanto el pueblo de Venezuela como Colombia veneran a la Virgen de Chiquinquirá

Cesar Carrillo, alcalde de Chiquinquirá, expresó que la imagen será estampada junto al logo del Vaticano en el exterior del avión. “El papa Francisco desea que la imagen de la virgen milagrosa esté en su avión junto con el logo habitual del Vaticano”, explicó.

Además de esa solicitud, el Papa contará con un traje adornado por la étnia wayúu, cuyos ornamentos serán colombianos, según la información que fuera suministrada por David Muriel, director del Comité de Liturgia de la Visita del Pontífice. Al parecer, las piezas serán únicas y de una riqueza cultural de vital importancia para Colombia.

Durante la actividad también se venderán objetos alusivos a la visita del Papa. que estarán disponibles en la Arquidiócesis de Medellín.

 



source http://segundoenfoque.com/virgen-de-chiquinquira-sera-anfitriona-durante-visita-del-papa-19-369661/

No comments:

Post a Comment