Monday 31 July 2017

Detuvieron a 40 personas en Nairobi por su orientación sexual

Nairobi.- Este fin de semana fueron detenidas en Nairobi más de 40 personas, acusadas de realizar “actos homosexuales”.

La redada se realizó en la ciudad de Lagos, durante la celebración de lo que las autoridades aseguraron era una fiesta privada en un hotel de la localidad.

Las relaciones entre personas del mismo sexo están prohibidas en Nigeria y quienes sean condenados por ello pueden cumplir penas de hasta 14 años de prisión.

Nigeria forma parte del 37% de los Estados miembros de la ONU que criminalizan las relaciones homosexuales, y las penas a quienes sean condenados por su orientación sexual pueden llegar a los 14 años de prisión

Incluso, en el país africano existe una ley que impide el registro de clubes, organizaciones o asociaciones que promuevan las relaciones homosexuales, defiendan los derechos del colectivo LGBT o le brinden cualquier tipo de apoyo a la diversidad sexual.

Según el portavoz de la policía del Estado de Lagos, Olarinde Famous-Cole, los detenidos ya fueron puestos a la orden de los tribunales y parte del hotel fue cerrado para facilitar la realización de experticias.

Bisi Alimi, activista nigeriana por los derechos LGTB y presidenta de la fundación de su mismo nombre, indicó que los detenidos realizaban una actividad de prevención del VIH y ofrecían consejos a los asistentes y la posibilidad de realizarse pruebas para descartar la presencia del virus.

Esos hombres estaban tratando de salvar sus vidas y hacer un país mejor con la prevención del contagio del VIH”, aseguró Alimi, que se exilió del país tras dar a conocer su orientación sexual.

En Nigeria el VIH es un problema de salud pública, pues al menos 3,5 millones de personas están infectadas. Detenta la tasa de contagio de VIH más alta de África central y del oeste.

Human Rights Watch aseguró que la ley de moralidad y propaganda nigeriana, que prohíbe a las asociaciones promover los detechos LGBT, impide que el trabajo de prevención llegue a más ciudadanos.

Hace pocos meses, 54 personas fueron detenidas en Zaria por participar en una boda entre dos personas del mismo sexo. Nigeria forma parte del 37% de los Estados miembros de la ONU que criminalizan las relaciones homosexuales.



source http://segundoenfoque.com/detuvieron-a-40-personas-en-nairobi-por-su-orientacion-sexual-35-369759/

No comments:

Post a Comment