Saturday 29 July 2017

Murió bebe Charlie Gard pese a lucha de sus padres contra la eutanasia

Reino Unido-. El bebé británico afectado de una rara enfermedad genética y al que le iban a aplicar la eutanasia, Charlie Gard, caso que tuvo la polémica atención del mundo, murió este viernes. 

Gard murió a una semana de cumplir su primer año de vida. “Nuestro increíble hijo se ha ido, estamos tan orgullos de ti, Charlie”, expresó Connue Yates, la madre del infante, luego de que los médicos le retiraran la asistencia respiratoria que lo mantenía vivo.

Resultado de imagen para Murió bebé Charlie Gard

El bebé de once meses fue trasladado del hospital londinense de Great Ormond Street a una unidad de cuidados paliativos para culminar con sus días.

Días antes, los padres solicitaron que se trasladara al menor a su casa, con la finalidad de pasar los últimos minutos de vida con su hijo lejos “del hospital, la prensa y el abogado”, aunque el centro hospitalario negó la solicitud.

“El hospital rechazó nuestro último deseo”, señaló Connie Yates, después de que la Alta Corte de Justicia le rechazara el jueves un plazo adicional antes de detener la asistencia respiratoria.

“Queríamos solo estar en paz con nuestro bebé, sin abogados, sin hospital, sin prensa. Solo un momento privilegiado con Charlie, lejos de todo el resto, para poder decirle adiós con todo el amor posible”, manifestó en un comunicado.

El hospital indicó por su parte que los doctores había “intentado absolutamente todo” para responder a las demandas de los padres, pero resaltó que tomar “el riesgo de que Charlie terminara de manera imprevista y caótica era un resultado impensable para todos los involucrados en el caso, que dejarían a los padres sin los últimos instantes con él”. 

Charlie padecía de una extraña enfermedad, el síndrome de depleción del ADN mitocondrial, lo que generó debilidad muscular progresiva en el corazón y otros órganos clave, necesitando un aparto respiratorio al no poder hacer la función por sí mismo.

Durante cinco meses, el matrimonio libró una extensa lucha legal para que le permitieran sacar a su hijo del hospital y trasladarlo a Estados Unidos para que pudiera recibir un tratamiento experimental, pero perdió sus apelaciones ante tribunales británicos y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en Estrasburgo.

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.



source http://segundoenfoque.com/murio-bebe-charlie-gard-pese-a-lucha-de-sus-padres-contra-la-eutanasia-06-369085/

No comments:

Post a Comment