Monday 31 July 2017

Borges: “El pueblo rebelde derrotó al Gobierno en la Constituyente”

Venezuela-. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, afirmó este domingo que el “pueblo rebelde” derrotó al Gobierno de Nicolás Maduro en la jornada de votación por la Constituyente la cual promovió el mandatario. 

El diputado de Primero Justicia afirmó que el Gobierno “cavó su propia tumba” con este proceso y comentó que el régimen de Maduro “salió derrotado compitiendo este domingo con el pueblo libre y rebelde”.

El presidente del Parlamento de mayoría opositora refirió en rueda de prensa una baja participación en las elecciones, en comparación con dirigentes oficialistas como Héctor Rodríguez que auguraron una alta votación.

Borges alertó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tenía ya preparado un boletín en donde oficializaría que 8,5 millones de personas habrían sufragado por la ANC al final del la jornada.

Puntualizó que en realidad votaron alrededor de 1.500.000 personas hasta mediados de la tarde, lo que representa en torno a 7% del padrón electoral. De acuerdo con las encuestas, los resultados finales no pasarían de 3 millones votantes, afirmó el Borges.

De igual manera, aseveró que la “meta no es solo frenar la Constituyente, la meta es cambiar de gobierno”, por lo que la lucha de la oposición “no terminar aquí”, cuando se ha “acelerado la salida” del régimen. “Llevamos 118 días y 17 años batallando, el país nunca ha tirado la toalla”, añadió.

Sobre la repercusión internacional de la crisis, el presidente de la AN señaló que nuestro país y Colombia anunciaron su desconocimiento al proceso oficialista y dijo que el Gobierno de Maduro “no podrá pedir dinero a otros países” frente a este escenario.

“Esto no es Siria, ni el Estado colombiano contra la FARC, No son dos lados, dos bandos, es el pueblo entero contra un Gobierno represor”, aseguró. 

Durante una refriega en el este de la capital, al menos cuatro policías motorizados salieron heridos cundo estalló un artefacto explosivo.

Borges alertó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tenía ya preparado un boletín en donde oficializaría que 8,5 millones de personas habrían sufragado

Los opositores intentaron concentrarse este domingo en la principal autopista de Caracas a fin de expresar su rechazo a la Constituyente. Sin embargo, fueron dispersados por las autoridades con bombas lacrimógenas y perdigones.



source http://segundoenfoque.com/borges-el-pueblo-rebelde-derroto-al-gobierno-en-la-constituyente-29-369436/

No comments:

Post a Comment