Saturday 29 July 2017

Temer envió 8.500 militares a Río de Janeiro para restablecer la seguridad

Brasil-. Una fuerza de 10.000 hombres -incluidos 8.500 militares- comenzó a desplegarse este viernes en Río de Janeiro, un estado en plena crisis económica, devastado por la inseguridad y los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes de Brasil. 

Blindados de transporte de tropas circulaban por la ciudad, luego de que el jefe de Estado Michel Temer firmara el decreto que “autoriza el empleo de las Fuerzas Armadas en el Estado” de Río.

Brasil

Dos vehículos de este tipo con decenas de uniformados se desplegaron por todo el aeropuerto de Santos Dumot, localizado en el centro de la ciudad, y otros dos en la playa de Botafogo señaló un reportero de la agencia de noticias AFP.

En total 8.500 millones, 620 pertenecientes a la Fuerza Nacional (conformada por diversos cuerpos policiales y de bomberos), 380 de la Policía de Carreteras y 740 policías del estado de Río integran el refuerzo. El despliegue se prolongará hasta finales del 2018, cuando concluya el mandato de Temer.

Brasil

“La meta de la misión es preservar el orden público y garantizar el funcionamiento de las instituciones”, detalló el presidente en un video publicado en las redes sociales.

El ministro de Defensa, Raun Jungmann, comentó que no está previsto un patrullaje militar “ostensivo” y que la operación se estructuraría en torno a cuatro ejes; “integración” entre cuerpos, “inteligencia”, operaciones “sorpresa” y “participación activa” de la sociedad.

“Río precisa un pacto por la seguridad y por la paz”, indicó, al tiempo que prometió que “vamos a llegar al crimen organizado, a sus cadenas de mando”.

“Estamos repitiendo la fórmula de los Juegos Olímpicos de 2016, que tanto éxito tuvo”, confirmó Jungmann. Durante los Juegos de agosto pasado, se desplegaron 8.500 policías y militares, el doble que en Londres-2012.

Brasil

Con 6,5 millones de habitantes y una enorme desigualdad social, Río enfrentó altos niveles de criminalidad, alimentados por grupos de narcotraficantes fuertemente armados.

La sensación de inseguridad se agravó por la catastrófica situación financiera del estado, el cual retrasó el salario de mucho de sus funcionarios, incluidos los policías.

A finales de junio, casi un centenar de policías miliares (PM, un cuerpo de represión dependiente de las autoridades de cada Estado) fueron capturados y acusados de implicación y complicidad en el tráfico de drogas.



source http://segundoenfoque.com/temer-envio-8-500-militares-a-rio-de-janeiro-para-restablecer-la-seguridad-56-369252/

No comments:

Post a Comment