Saturday 29 July 2017

Corea del Norte realizó un nuevo lanzamiento para intimidar a EEUU

Corea del Norte.Kim Jong-Un se mostró desafiante tras la exitosa prueba de lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental, realizada el pasado viernes.

Corea del Norte advierte: “Todo Estados Unidos está al alcance de nuestros misiles”

El mandatario norcoreano Kim Jong-Un aclaró, tras la exitosa prueba de lanzamiento de un nuevo misil, que “todo el territorio norteamericano está a nuestro alcance”, e incluso lo afirman las investigaciones realizadas por expertos de la ciudad de Nueva York.

Esta amenaza bélica preocupa a todo el territorio de Estados Unidos que, desde el reconocido edificio del Pentágono, inició una conversación que busca dar una respuesta militar a Corea del Norte. Por su parte, China, como principal mediador del conflicto, pretende generar un diálogo estable entre ambos bandos.

Cabe destacar que con el disparo, realizado el día viernes, de un misil balístico intercontinental (MBIC), Corea del Norte vuelve a retar al presidente estadounidense Donald Trump, quien calificó la acción de “temeraria y peligrosa”, y él mismo ordenó iniciar ejercicios militares en conjunto con Corea del Sur para dar una respuesta no menos temeraria.

Según Kim, la prueba fue todo un éxito y aseguró que puede generar un ataqueen cualquier momento y lugar”. El líder dijo con total certeza que “ahora el territorio estadounidense está a nuestro alcance”, según aclararon desde la agencia de noticias norcoreana KCNA.

No es de menor importancia puntualizar que “el misil voló 998 kilómetros durante 47 minutos a una altitud de 3.724 kilómetros”, según KCNA. Esto es considerado como un dato abrumador para Norteamérica, que no tardará en generar una respuesta acorde a la situación.

Por su cuenta, ciertos analistas occidentales estimaron que el alcance del misil es de unos 10.000 kilómetros de longitud, lo cual amenaza efectivamente, y de manera directa, al territorio norteamericano.

Entre las ciudades que se verían afectadas o estarían dentro del perímetro del ataque, están Los Ángeles, Chicago o Denver. Incluso, la embestida afectaría también a Boston y Nueva York, según afirmo el experto en armamentos David Wright, de la ONG Union of Concerned Scientists.

Por último, el presidente Trump dijo: “Estados Unidos condena este ensayo y rechaza el argumento del régimen de que estas pruebas y estas armas garantizan la seguridad de Corea del Norte. En realidad, tienen el efecto opuesto“, advirtió a través de un comunicado.

 



source http://segundoenfoque.com/corea-del-norte-realizo-un-nuevo-lanzamiento-para-intimidar-a-eeuu-03-369263/

No comments:

Post a Comment