Sunday 30 July 2017

EEUU desplegó bombarderos en respuesta a Corea del Norte

Estados Unidos-. El gobierno desplegó estratégicos B-1B en torno a la península coreana, en respuesta al misil intercontinental lanzado por Corea del Norte el viernes, de acuerdo con la información de Japón, país que ha participado en estas maniobras aéreas. 

En los ejercicios han tomado parte junto a los dos bombarderos estadounidenses cazas japoneses F-2, según específico en rueda de prensa el titular nipón de Defensa, Fumio Kishida.

No es la primera vez que el Pentágono toma la decisión de desplegar estos aviones, estacionados en su base aérea de Anderson en la isla de Guam, a fin de exhibir músculo militar en respuesta ante lo que consideró una provocación norcoreana.

Ya los mandó a las inmediaciones de la península coreana después del misil intercontinental (ICBM) disparado el pasado 4 de julio por el régimen de Kim Jong-un, y a finales de mayo, luego de que Pyongyang lanzara un proyectil de corto alcance.

Washington hizo lo mismo el pasado 20 de junio después del anuncio de la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien murió luego de ser enviado de vuelta a Estados Unidos en estado de coma, tras pasar 17 meses preso en Corea del Norte.

El despliegue de Estados Unidos de este sábado pretende responder al lanzamiento el pasado viernes de un ICBM, el segundo que prueba con éxito en su historia Corea del Norte.

El misil, un Hwsaong-14, voló 998 kilómetros durante unos 47 minutos y alcanzó una altura máxima de 3.721, 9 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón. Corea del Norte consideró un éxito la prueba y aseveró que puede alcanzar cualquier parte de Estados Unidos con esta arma.

No obstante, los expertos dudan que Pyongyang pueda equipar todavía cabezas nucleares en los misiles o lograr que estos efectúen de forma correcta la reentrada en la atmósfera (algo indispensable para poder golpear con presión un objetivo.

Las continuas pruebas de armas de Pyongyang -la del viernes fue la decimocuarta en lo que va de año- elevaron la tensión en la península coreana y han endurecido la retórica de la administración de Trump, que ha insinuado la posibilidad de realizar ataques preventivos contra Corea del Norte.



source http://segundoenfoque.com/eeuu-desplego-bombarderos-en-respuesta-a-corea-del-norte-23-369335/

No comments:

Post a Comment