Saturday 29 July 2017

Sebin arrestó a alcalde venezolano en su despacho

Venezuela-. El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) arrestó este viernes en su oficina a Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren, estado Lara, en cumplimiento de una orden del máximo tribunal del país. 

De acuerdo con los videos grabados por los trabajadores, los agentes ingresaron a la Alcaldía de Iribarren, de la ciudad de Barqusimeto, luego de que el TSJ destituyera y ordenara la aprehensión de Ramos, contra el que se abrió un proceso por permitir protestas en su jurisdicción.

Algunos presentes publicaron en Twitter videos de los trabajadores entonando el Himno Nacional y tratando de proteger a Ramos, contra quien el máximo tribunal dictó este viernes una pena de 15 meses de cárcel y a quien llevaron entre gritos de “libertad” de sus trabajadores.

En los minutos previos a su detención, ya emitida la orden de captura, el mandatario responsabilizó de su seguridad, la de sus 500 empleados y su familia, al presidente Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, número dos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

Ramos redactó en directo cómo los agentes del Sebin armados irrumpían en la sede municipal, horas después de que se anunciara que se iba a “atrincherar” con los funcionarios en la Alcaldía, a fin de evitar entregarla a “ningún usurpador”.

Antes de que consiguieran apresarlo en su despacho, fueron publicados varios videos que muestran a los empleados exigiendo a los efectivos del Sebin la orden de detención contra el jefe del ayuntamiento.

Al materializarse la orden dictada por el TSJ -acusado repetidamente de obrar bajo las órdenes de Maduro- numerosos diputados opositores han manifestado su rotunda condena a lo que califican de “secuestro”.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, rechaza la legitimidad de 33 magistrados por supuestas irregularidades en sus nombramientos por parte de la anterior Cámara controlada por el oficialismo, y el pasado viernes designó a otros 33 jueces, a fin de sustituir a los que se encuentran en ejercicio en el TSJ.

De acuerdo con los diputados oficialistas, Ramos pasó a engrosar la lista de casi 500 presos políticos, elaborada por la organización pro derechos humanos Foro Penal, un documento avalado esta semana por la OEA.



source http://segundoenfoque.com/sebin-arresto-a-alcalde-venezolano-en-su-despacho-32-369105/

No comments:

Post a Comment