Saturday 29 July 2017

Fuerza Popular criticó el mensaje a la nación de PPK

Perú-. Congresistas de la bancada de Fuerza Popular, mayoría en el Parlamento con 71 escaños, cuestionaron con severidad el mensaje a la nación que ofreció este viernes el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en ocasión de las fiestas patrias. 

El diario local El Comercio conversó con los legisladores fujimoristas; el vocero titular de la bancada Daniel Salaverry, Rosa María Bartra y Miguel Ángel Torres, luego del discurso del mandatario Kuczynski .

A juicio de Salaverry, PPK no expuso ninguna medida precisa en materia de seguridad ciudadana ni iniciativas para impulsar la micro y pequeña empresa en la nación. “Fue un discurso más de disculpas y excusas que de propuestas concisas”, cuestionó.

“Solo están colocando sus expectativas en la reconstrucción y en los grandes proyectos mineros que se puedan destrabar, aunque no hay medidas claras para ese peruano emprendedor que está esperando conocer qué le ofrece su gobierno”, añadió

Salaverry consideró positivo que el jefe de Estado haya propuesto la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), aunque -acotó- no es suficiente. “Pedro Pablo Kuczynski tiene que activar su liderazgo para que este deje de ser un gobierno débil; de lo contrario, no vamos a avanzar”, precisó el vocero de Fuerza Popular.

A su turno, Bartra dijo que “el mensaje fue lamentable, frustrante, decepcionante. El mandatario ha anunciado medidas como si las facultades le hubiesen quedado pequeñas. Parece que quisiera ser presidente del Congreso, no de la República”.

De igual manera, hizo hincapié en que PKK no hizo ninguna mención a la defensa jurídica del Estado, a pesar de la polémica que generó unos días la salida de Julia Príncipe de la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE).

“Es lamentable que no veamos un deslinde del gobierno anterior. No ocurrió el año pasado y tampoco ha sucedido ahora; sigue en un tipo de matrimonio que no logramos entender. No dijo nada sobre Ollanta Humala ni sobre Alejandro Toledo, tampoco sobre las políticas de Estado en materia judicial”, sentenció. 

Salaverry consideró positivo que el jefe de Estado haya propuesto la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), aunque -acotó- no es suficiente



source http://segundoenfoque.com/fuerza-popular-critico-el-mensaje-a-la-nacion-de-ppk-36-369101/

No comments:

Post a Comment