Saturday 29 July 2017

Kim Jong-un: “Todo EEUU está al alcance de nuestros misiles”

Corea del Norte-. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, comentó este sábado que luego de la prueba exitosa del viernes de un Misil Balístico Intercontinental (MBIC), quedó demostrado que “todo el territorio continental de Estados Unidos” se encuentra ahora en su alcance. 

Con ese nuevo disparo de un MBIC, Corea del Norte volvió a retar al presidente estadounidense Donald Trump, quien catalogó la acción de “peligrosa y temerosa”, y ordenó ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur en respuesta.

De acuerdo con Kim, la prueba demostró la capacidad de su país para lanzar un ataque “en cualquier momento y lugar”.

“El líder dijo orgulloso que la prueba confirmó asimismo que todo el territorio continental de Estados Unidos está ahora a nuestro alcance”, añadió la agencia oficial norcoreana KCNA.

El misil fue lanzado desde Mup’young-ni y se hundió en el Mar de Japón, de acuerdo con información del Pentágono

Pyongyang aseveró que la prueba fue un éxito. El misil voló 998 kilómetros durante 47 minutos, a una altura de 3.724 kilómetros, según la agencia mencionada.

“Estados Unidos condenó este ensayo y rechazó el argumento del régimen de que estas pruebas -y estas armas- garantizan la seguridad de Corea del Norte. En realidad, tienen el efecto contrario”, apuntó Trump en un comunicado.

“Amenazando al mundo, estos ensayos y estas armas aislarán más a Corea del Norte, debilitarán su economía y perjudicarán a su pueblo”, aseveró, para luego agregar que “Estados Unidos tomará los pasos necesarios para garantizar la seguridad de nuestra nación y proteger a nuestros aliados”. 

El misil fue lanzado desde Mup’young-ni y se hundió en el Mar de Japón, de acuerdo con información del Pentágono, en un nueva escalada en la crisis internacional con régimen comunista.

En este contexto, Estados Unidos y Corea del Sur empezaron a efectuar ejercicios militares conjuntos usando misiles tierra-tierra, según anunció el Ejército estadounidense el viernes.

“Estamos realizando ejercicios militares en respuesta al lanzamiento de Corea del Norte”, detalló un funcionario bajo petición de anonimato.

Este ejercicio conjunto se llevó a cabo luego de que miembros del Departamento de Defensa indicaran que Estados Unidos y Corea del Sur se encontraba analizando “opciones de respuesta militar”.



source http://segundoenfoque.com/kim-jong-un-todo-eeuu-esta-al-alcance-de-nuestros-misiles-15-369262/

No comments:

Post a Comment