Monday 31 July 2017

Los países que reconocerán la Constituyente de Venezuela

En una jornada marcada por la tensión, las protestas, el rechazo internacional y la violencia, los venezolanos votaron para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. El Ministerio Público se encuentra indagando la muerte de 10 personas en enfrentamientos durante la jornada de votación, ya son 125 muertos desde que empezaron las protestas en abril. 

Estos son los países que este domingo manifestaron el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral recibió más de 8 millones de votos, aunque según la oposición apenas superó los 2 millones.

Nicaragua

“Nos unimos a la Hidalguía del Pueblo venezolano, que ha dicho Libertad, Vida y Patria, eligiendo condiciones propicias para seguir laborando con Visión de Futuro”, dijo un comunicado del gobierno de Nicaragua. 

En el documento el Gobierno de Nicaragua dijo que este domingo fue una fecha histórica para la nación criolla. “En esta fecha de trascendencia histórica para el bravo pueblo de Bolívar y Chávez, del Presidente Nicolás Maduro, perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela, saludamos la expresión de Espíritu Soberano y Digno, de esa Venezuela Admirable. Son momentos fundamentales los que vive Nuestra América caribeña, y en Venezuela, de encendidos Rojos, se defiende con votos el Derecho a la Autodeterminación, el Decoro y la Paz, e nuestro Pueblos”, afirmó la comunicación.

Bolivia

El Gobierno de este país felicitó a Venezuela por su “expresión de independencia, paz y autodeterminación”.

“Bolivia hace votos para que este Órgano democrático y legítimo, se constituya en un espacio de reconciliación y diálogo entre los venezolanos, que permita al hermano país alcanzar su desarrollo pleno y próspero en un marco de paz y justicia social”, apuntó el comunicado. 

El Salvador

En un comunicado, el jefe de Estado de ese país, Salvador Sánchez Cerén, expresó que espera que la jornada electoral contribuya a la estabilidad de Venezuela y agregó que la jornada se había desarrollado en un ambiente de “civismo”.

“Confiamos en que el resultado de esta elección abonará, junto a otros esfuerzos, la meta de lograr el ambiente de tranquilidad que necesita esta hermana nación”, concluyó. 



source http://segundoenfoque.com/los-paises-que-reconoceran-la-constituyente-de-venezuela-33-369573/

No comments:

Post a Comment