Monday 31 July 2017

Gobierno aseguró que más de 8 millones de venezolanos votaron por la Constituyente

Venezuela-. Más de ocho millones de electores, 41,53% del padrón electoral, sufragaron este domingo en la elección de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En esta extraordinaria participación tenemos el 41,53% del padrón electoral de Venezuela, 8.089.320 votaron”, informó la presidente del CNE, Tibisay Lucena.

Más temprano, el CNE decidió extender durante una hora más, hasta las 19:00 p.m. hora local, las votaciones que se celebraron el domingo, indicó el organismo electoral.

“Hemos decidido prolongar el horario de votación por una hora más y como siempre hasta que haya electores en la cola para ejercer su derecho”, dijo la rectora Sandra Oblitas a periodistas.

La rectora hizo el anuncio cuando faltaban pocos minutos para las 18:00 p.m. hora local, cuando estaba previsto que se cerraran los centros de votación. Mientras que Lucena por su parte apuntaba que había una alta afluencia de electores y que la votación transcurrió en paz.

Aunque la realidad era otra. Con tanquetas y lanzando bombas lacrimógenas, militares irrumpieron de manera violenta en algunos sectores en Caracas, Puerto Ordaz y Maracaibo contra manifestantes que bloquearon calles con barricadas, acogiendo el llamado de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de manifestarse contra la Constituyente.

Custodiados por militares, los centros electorales abrieron a las 6:00 a.m. con la intención de elegir a 545 asambleístas de una suprapoder que regirá a Venezuela por tiempo indefinido.

“Vine a votar para decirle a los norteamericanos y a los opositores que queremos la paz, no la guerra, que apoyamos al presidente”, aseveró Ana Contreras en un centro electoral de un zona del este de Caracas.

Vestido con camisa roja, Maduro fue el primero en depositar lo que llamó un “voto por la paz” en un colegio del oeste de Caracas, lugar al que se apersonó junto a su esposa Cilia Flores y dirigentes del partido de gobierno.

“El querido emperador Donald Trump quería prohibirle al pueblo ejercer el derecho al voto y yo dije llueve, relampaguee o truene habrá elecciones y Asamblea Constituyente”, expresó luego de votar Maduro, quien curiosamente tuvo un inconveniente con su carnet para programas sociales cuando no fue reconocido por el lector de verificación. 



source http://segundoenfoque.com/gobierno-aseguro-que-mas-de-8-millones-de-venezolanos-votaron-por-la-constituyente-41-369348/

No comments:

Post a Comment