Sunday 30 July 2017

Lo que debes saber sobre las PASO 2017

Argentina.- Faltan muy pocos días para las PASO en el país, por eso te preparamos para el evento electoral con estos tips.

El próximo 13 de agosto se estarán realizando las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (elecciones conocidas como PASO) en Argentina, por lo que los candidatos se encuentran realizando los últimos movimientos de sus respectivas campañas.

Para esa fecha se conocerán realmente los nombres de los que podrían ocupar un puesto en los ámbitos legislativos nacional, provincial y municipal por provincia, lo que implica que se sabrá quiénes serán los precandidatos a ocupar los cargos de diputado nacional, senador, concejal y diputado provincial.

Todo candidato que obtenga más del 1,5% de los votos de las PASO será el que pasará a las elecciones legislativas (entre las que luego se votará por los 127 cargos a diputado nacional y 24 para senador nacional), programadas para el 22 de octubre del año en curso.

Para que conozcas qué es lo que debes hacer para estar listo el día de las PASO 2017, por acá te dejamos algunos consejos.

– Los documentos permitidos para poder votar son: la libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, DNI tarjeta y nuevo DNI digital.

– Todo documento que se presente al momento de la votación debe ser el mismo que se encuentre registrado en el padrón, de lo contrario, no podrá ejercer su derecho al sufragio.

– Al momento de llegar a la mesa, los representantes de la misma validarán que los datos proporcionados correspondan al elector que se está presentando a votar.

-Luego de que se emita el voto, la persona deberá validar que en la constancia de emisión del voto aparezca lo seleccionado por él.

-Luego de votar, el elector deberá dejar su firma en el padrón, donde se encuentran sus datos personales.

– Para validar el padrón definitivo para las primarias de este 13 de agosto, la Cámara Nacional Electoral habilitó un portal web en donde los ciudadanos pueden validar el padrón con tan sólo colocar su documento (sin puntos ni letras), el género (masculino o femenino), y el distrito al que corresponde. La web es padrón.gov.ar



source http://segundoenfoque.com/lo-que-debes-saber-sobre-las-paso-2017-13-369327/

No comments:

Post a Comment