Monday 31 July 2017

Al menos 10 muertos en violenta elección de Constituyente

Venezuela-. Al menos 10 muertos dejó la violencia que estalló en Venezuela como parte de la votación de una Asamblea Constituyente, la cual fue convocada por el presidente Nicolás Maduro y que según la oposición, colocó en jaque la democracia del país. 

“El Ministerio Público investigó la muerte de 10 personas, ocurridas en la Nación este domingo 30 de julio, durante las manifestaciones en los estados Mérida, Lara, Sucre, Táchira y Zulia”, anunció este organismo en un comunicado. 

La fiscal 13 de Mérida, en el occidente del país, indaga la muerte de Marcel Pereira, de 38 años, durante una manifestación en la población de Chiguará.

La fiscal de Cumaná, dijo que investiga la muerte de Ricardo Campos, secretario juvenil de Acción Democrática, de 30 años, cuyo deceso fue por disparos durante una protesta que había sido anunciada previamente por el diputado Henry Ramos Allup.

Otras cuatro personas, identificadas como Angelo Méndez de 28 años; Juan Gómez, de 32; Eduardo Olave, de 39 y Luis Zambrano, de 43, murieron siendo víctimas de disparos durante las protestas en Barquisimeto y Mérida.

Ronadl Ramírez Rosales, un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana de Táchira, falleció por impacto de bala en el pómulo.

En Táchira, tres menores de edad 13, 16 y 17 años murieron por heridas de armas de fuego. “No sé qué odio nos tienen, venezolanos contra venezolanos. Esto es una guerra”, agregó sin poder contener las lágrimas, Cochita Ramírez, de Caracas, después de que militares ïnvadieran” edificios en la búsqueda de “guarimberos”, en el sector El Paraíso y Montalbán.

Custodiados por militares, los centros electorales abrieron sus puertas a la 6:00 a.m. hora local para elegir a 545 asambleístas de un suprapoder que regiría a la nación por tiempo indefinido.

“Estamos seguros que muchos de esos actos violentos, de los cuales contabilizamos más de 100 máquinas que fueron destruidas por gente disociada, desesperada, violenta, es alentada por factores políticos”, aseveró el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

En Táchira, tres menores de edad 13, 16 y 17 años murieron por heridas de armas de fuego

La presidente del poder electoral, Tibisay Lucena, indicó que “solo hubo focos de problemas en dos estados del país” así como en algunas zonas de Caracas, pero que eso no impedía que la gente votara.



source http://segundoenfoque.com/al-menos-10-muertos-en-violenta-eleccion-de-constituyente-28-369404/

No comments:

Post a Comment