Monday 31 July 2017

Estado Islámico atacó embajada de Iraq

Afganistán-. El ataque de este lunes por parte del grupo Estado Islámico (EI) a la embajada de Iraq en Kabul finalizó con la muerte de los cuatro yihadistas que participaron en la acción, mientras que el personal de la delegación diplomática resultó ileso. 

“El ataque terrorista a la embajada iraquí en Kabul terminó con la muerte de los atacantes”, confirmó el Ministerio de Interior afgano, que además aclaró que las tropas de seguridad evacuaron rápidamente a su personal, incluido el embajador. 

El ataque a la embajada, localizada en el área de Shar-e-Naw, en el centro de la capital afgana, inició hacia las 11:10 hora local y se prolongó por cuatro horas, dejando, además de los cuatro terroristas muertos, a un policía herido, de acuerdo con la nota.

No obstante, el gobierno iraquí aumentó el número de víctimas, al anunciar el fallecimiento en la embajada de dos guardias de seguridad afganos.

La acción empezó cuando un insurgente se inmoló frente a la entrada del edificio, abriendo paso a los otros tres yihadistas, que penetraron en el lugar e iniciaron un tiroteo con las fuerzas de seguridad, según el gobierno afgano.

“El Ministerio de Interior de Afganistán condenó de forma enérgica este ataque terrorista inhumano y antiislámico de EI, cuya única meta es generar pánico, terror y la matanza y gente inocente”, aseveró el departamento en un comunicado.

El EI reivindico el atentado, de acuerdo con dos comunicados difundidos por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada de manera independiente.

Según Amaq, en la acción participaron por lo menos dos insurgentes, y mientras uno de ellos se inmoló, el otro logró penetrar en el inmueble, en una acción en la que murieron, de acuerdo con los dos comunicados, siete guardias de seguridad.

Este atentando se produjo justo una semana luego de que los talibanes detonaran un vehículo cargado de explosivos contra funcionarios del Gobierno afgano en Kabul, el cual causó la muerte de 31 civiles y heridas a alrededor de 40.

Además, el ataque de este lunes llegó dos meses después del atentado con un camión cargado de explosivos en la capital, el cual le segó la vida a 150 personas y dejó más de 300 heridos, el más mortífero en la urbe desde el derrocamiento del régimen talibán en Afganistán tras la invasión estadounidense en 2001.



source http://segundoenfoque.com/estado-islamico-ataco-embajada-de-iraq-44-369614/

No comments:

Post a Comment