Monday 31 July 2017

Venezuela: CTV se declaró en emergencia

Luego de la culminación del paro cívico llevado a cabo recientemente, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) acordó seguir apoyando las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el presidente Nicolás Maduro. 

Pablo Zambrano, presidente de Fetrasalud, explicó que la CTV se declaró en emergencia en respuesta al gobierno, que insiste en llevar a cabo una Asamblea Nacional Constituyente, por lo que los gremios y sindicatos estiman que la crisis del país se acentuará en lugar de solucionarse.

“Los salarios están pulverizados, el desabastecimiento tiene agobiada a la gente. No hay soluciones pese a los decretos de emergencia económica, la delincuencia y a ello se sumó la represión contra quienes protestan”, señaló Zambrano en declaraciones a los medios de comunicación, poco después de que la CTV se reuniera para evaluar sus próximas acciones, que esperan anunciar el lunes luego de otro cónclave.

Por su parte, el representante del sector salud enfatizó que los hospitales permanecen abandonados y sin insumos, al tiempo que las empresas básicas de Guayana funcionan a 20% de su capacidad y diversos sectores permanecen en condiciones similares.

Ante el exhorto de Maduro de poder instalar una “productiva” mesa de dialogo con representantes de la MUD (a la que la CTV tiene ligada su agenda desde la consulta del 16 de julio), Zambrano advirtió que rechazaron acudir al llamado.

“Ese ​diálogo no tiene ni pies ni cabeza porque lo primero que tiene que hacer es retirar la Asamblea Nacional Constituyente porque es inconstitucional, no se consulta al pueblo sino que se quiere dar un suprapoder para que hagan lo que les dé la gana contra 80% de la población”, enfatizó.

La CTV afirmó que luego de las pasadas elecciones, todo se torna un poco más intenso para el país, la economía se desvaloriza cada día más. Sus directivos anunciaron que esperarán los próximos días para observar cómo se desarrolla la situación, enfatizando que todas las empresas que conforman esta Confederación se encuentran en situación crítica.

Se conoció que han sido miles las empresas que hasta la fecha han cerrado su producción en Venezuela, esto por la falta de divisas y la poca producción de materia prima.

 



source http://segundoenfoque.com/venezuela-ctv-se-declaro-en-emergencia-51-369685/

No comments:

Post a Comment