Monday 31 July 2017

Criticaron a periodista española por banalizar la homofobia

España.- Una periodista catalana fue criticada por las organizaciones y activistas que defienden los derechos de la comunidad LGBT en España, por banalizar la homofobia en un artículo.

El Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OHC) y agrupaciones como Colega Madrid, además del Partido Socialista de Cataluña, criticaron a la periodista Empar Moliner, por la publicación de un artículo, en el cual equipara “ser catalán en España” con “ser gay en Marruecos”.

Según las agrupaciones de derechos LGBT, la escritora “banalizó” la homofobia. La comparación fue hecha por Moliner en un artículo publicado en el diario Ara, en el cual analizaba los efectos económicos que tendrá en el sector audiovisual de Cataluña, la decisión del Tribunal Constitucional de anular el canon digital autonómico a las empresas operadoras de internet de esa región española.

Según Colega Madrid, Moliner “banaliza con sus afirmaciones el sufrimiento de miles de marroquíes LGTB encarcelados, repudiados y obligados a huir de sus hogares”

La periodista escribió en el mencionado trabajo: “Que Cataluña sea una de las “comunidades” (lo llaman así) que salen de la crisis no nos va bien. Lo que nos va bien es que le vaya mal. ¿Tiene otro sentido si no? Ser catalán en España es como ser gay en Marruecos, salvando las distancias“.

El presidente del Observatorio Contra la Homobobia de Cataluña, Eugeni Rodríguez, solicitó firmemente a la Dirección General de Igualdad de la Generalitat investigar el posible contenido homofóbico del artículo. Para realizar esta solicitud apeló a la ley catalana contra la LGTBIfobia.

Por su parte, el presidente de Colega Madrid, una asociación que trabaja por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la Comunidad de Madrid, Samir Bargachi, criticó que Moliner “banaliza con sus afirmaciones el sufrimiento de miles de marroquíes LGTB encarcelados, repudiados y obligados a huir de sus hogares”.

Ambas agrupaciones de derechos de la diversidad sexual, exigieron que la periodista Empar Moliner se disculpe por sus afirmaciones y además haga una comunicación en la cual se retracte de manera pública de lo que escribió.

Además, el Partido Socialista Catalán, expresó su rechazo al contenido del artículo y en tal sentido, publicó varios mensajes a través de sus cuentas de la red social Twitter.



source http://segundoenfoque.com/criticaron-a-periodista-espanola-por-banalizar-la-homofobia-04-369502/

No comments:

Post a Comment