Monday 31 July 2017

Sector agroargentino “entusiasmado” por anuncios de Mauricio Macri

Buenos Aires.- El sector agroargentino manifestó entusiasmo ante los anuncios del presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la inauguración de la 131ª Exposición Rural 2017 en el predio ferial de Palermo.

“Que el presidente haya levantado la vara, que haya dicho que espera más inversiones del campo y que va a trabajar en abrir mercados, en una reforma impositiva y seguirá invirtiendo en mejorar la infraestructura, la verdad que nos entusiasma”, expresó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, en declaraciones ofrecidas a Radio Mitre.

“Cuando me dicen que les hemos dado una mano, yo no me siento cómodo con esa frase. Lo que hemos hecho es sacarle el pie de encima y el campo respondió con más trabajo y más empleo” – Mauricio Macri, presidente de Argentina.

En este sentido, aseguró que el gremio “está entusiasmado con los anuncios de Macri”, porque ahora los agroempresarios pueden “interactuar con las autoridades” y “confían” en su trabajo.

Por su parte, pasó al plano político y rechazó la anterior administración presidencial, aunque sin mencionar a la ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

Asimismo, según el diario La Nación, condenó la visita de CFK un tambo en Lincoln, la cual catalogó como un “repudiable oportunismo de campaña” y afirmó que la “reacción lenta” del sector lechero y de la fruticultura se debió a sus políticas de Gobierno. Por tanto, pidió “no volver al pasado”.

¿Qué dijo Macri en la inauguración?

El presidente Macri asistió al evento junto a su esposa Juliana Awada, su hija, Antonia; la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.

Durante su intervención destacó los logros en el sector agroalimentario en el último año y aseveró que “cuando crece el campo crece la Argentina”.

“Récord de cosecha histórica en la Argentina: total 137 millones de toneladas. No es sólo una buena noticia para el campo sino para la Argentina porque estas 12 millones de toneladas adicionales generaron 400 mil viajes de camiones adicionales: más trabajo en estaciones de servicio, parrillas, mecánicos, repuesteros, en tantas cosas que se empiezan a mover a partir de la energía emprendedora del campo argentino”, informó.

En tono electoral, también criticó a su antecesora en la presidencia y afirmó que “como nunca antes vamos a dar batalla contra la mafia del puerto, de los juicios laborales y del narcotráfico”. Además, recalcó que su gestión “no va a parar hasta echarlos de la Argentina”.



source http://segundoenfoque.com/sector-agroargentino-entusiasmado-por-anuncios-de-mauricio-macri-12-369561/

No comments:

Post a Comment