Sunday 30 July 2017

Alemania: Nueva alarma se desató tras tiroteo en discoteca

Alemania-. Un Kurdo iraquí armado con un fusil de asalto M16 asesinó este domingo de madrugada en la entrada de una discoteca en Alemania a una guardia de seguridad e hirió a cuatro personas antes ser ultimado, de acuerdo con la policía que descarta un móvil “terrorista”

“De momento nada apunta que se trate de un acto de terrorismo islamista, todo indica que estamos ante una pelea personal, que degeneró”, dijo el fiscal de Constanza, ciudad del sur de Alemania, Johannes-Georg Roth, en una conferencia de prensa.

Alemania

El agresor, de 34 años de edad e instalado en la región alemana cercana a Suiza desde 1991 con estatuto de refugiado político, resultó ser yerno del dueño de la discoteca.

El hombre, que fue condenado en el pasado por tráfico de drogas y violencia, tuvo en un primer momento un altercado con un trabajador del local bailable, tras ese hecho fue expulsado del lugar por el personal de seguridad.

Regresó luego con un fusil de asalto M16, arma en servicio de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y disparó inmediatamente contra el guardia de seguridad delante de la entrada de la discoteca, “un tiro en la cara”, cegándole la vida, de acuerdo con el fiscal.

Alemania

Después vació un cargador en la entrada del local. El personal de seguridad había logrado clausurar las puertas de ingreso a la pista de baile donde había centenares de clientes. Tres personas salieron heridas por las ráfagas de M16.

El agresor apuntó u arma entonces hacía la policía que llegaba en gran número al estacionamiento del local, localizado en una zona industrial de Constanza.

Uno de los miembros de las fuerzas de seguridad recibió una bala en el casco de titanio reglamentario. Esa protección le salvó la vida pero resulto herido por la fuerza del impacto.

En ese momento, las autoridades ultimaron al agresor. La policía local estimó que el balance “podría haber sido mucho peor” si las puertas del centro nocturno hubiesen permanecido abiertas y si la policía no hubiese sido avisada rápidamente.

Alemania

El agresor usó un cargador y medio, unas 45 municiones. Tenía además “varios cargadores más”, de acuerdo el fiscal.



source http://segundoenfoque.com/alemania-nueva-alarma-se-desato-tras-tiroteo-en-discoteca-28-369374/

No comments:

Post a Comment