Friday 28 July 2017

Colectivo LGBT marchó contra prohibición de Trump

Estados Unidos.- Integrantes de la comunidad LGBT protestaron contra la prohibición de personas trans en el ejército estadounidense, medida tomada por el presidente Trump.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compartió en su cuenta en Twitter que las personas transgénero no podían formar parte de la Fuerza Armada de Norteamérica, lo cual generó gran controversia en la comunidad LGBT, que de inmediato se pronunció y comenzó a realizar diversas actividades para mostrar su descontento hacia esta medida.

Personas transgénero podrán seguir cumpliendo sus funciones en el ejército hasta que se emita un comunicado oficial, según directivos del Pentágono.

En el Downtown de Miami, un grupo de personas que forman parte de dicho colectivo decidió salir a marchar este jueves en una concentración bajo el nombre de “Trans Justicia”, la cual estuvo organizada por SAVE (Safeguarding American Values for Everyone).

Personas transgénero son de las que sufren más discriminación dentro de la comunidad LGBT.

Uno de los organizadores del evento, Bren Pantilione, comentó que quieren que “la administración Trump sepa que este tipo de cosas no será ignorada”, ratificando al mismo tiempo que “la comunidad LGBT y nuestros aliados aquí en el sur de la Florida estamos enfurecidos”.

 

Este rally por la “Justicia Trans” se realizó para mostrar el descontento que sienten ante la prohibición de Donald Trump hacia las personas transgénero en el ejército.

Algunas de las personas que asistieron a la concentración indicaron que la discriminación es algo que suelen enfrentar a diario. “Los que pertenecemos a la comunidad transgénero sufrimos las tasas más altas de desempleo, de desamparados, de falta de acceso al cuidado de la salud”, afirmó Aryah Lester.

La cifra estimada de personas transgénero que forman parte de la Fuerza Armada estadounidense está entre 1.300 a 15.000.

Luego de que Donald Trump emitiera el anuncio en sus redes sociales, representantes del Cuerpo Directivo del Pentágono señalaron que por ahora los transgéneros podrán seguir cumpliendo con sus labores en el ejército, ratificando que los cambios comenzarán a aplicarse al momento que se emita un comunicado oficial dirigido al secretario de Defensa.



source http://segundoenfoque.com/colectivo-lgbt-marcho-contra-prohibicion-de-trump-40-369149/

No comments:

Post a Comment