Saturday 29 July 2017

Oposición venezolana convocó trancazo para este domingo

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó un trancazo nacional en las principales vías del país para este domingo 30 de julio, cuando se espera la realización de las elecciones de la Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

“Todo el pueblo democrático que quiere cambio, que votó el 16J, que está en contra de que los salarios de los trabajadores siempre vayan para abajo, salgan el próximo domingo”, expresó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien precisó que la actividad en Caracas será en la autopista Francisco Fajardo.

El dirigente opositor recalcó que la idea de esta nueva acción de calle es reflejar el descontento colectivo ante la iniciativa “fraudulenta” del Ejecutivo nacional.

Señaló que la ciudadanía debe llenar las calles para realizar un contraste con los centro de votación, ya que aseguró que los mismos contarán con poca afluencia de electores.

“El que quiere un verdadero cambio salga a concentrarse, porque van a haber dos fotos. Una, la del centro vacío, la de VTV. Otra, la de las principales avenidas y arterias viales, con el pueblo concentrado y demócrata”

También invitó al pueblo venezolano a rebelarse en contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no asistiendo a los comicios. Exhortó a los funcionarios públicos y militares a unirse a la protesta y responder así a las amenazas del “régimen” de obligarlos a votar.

Acompañado del diputado Freddy Guevara, afirmó que fue el mismo gobierno el que difundió el rumor de una posible suspensión de la ANC para enfriar las calles.

Sin embargo, manifestó que la Constituyente no es la razón por la cual están en las calles desde hace tres meses. Por tanto, si se realiza o no, garantizó que se mantendrán en protesta hasta que se cumplan los objetivos planteados: celebración de elecciones generales, liberación de los presos políticos, apertura de un canal humanitario y respeto a los poderes públicos, entre ellos la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

Capriles aprovechó la oportunidad para rechazar la detención del alcalde del municipio Iribarren (Lara), Alfredo Ramos, quien fue arrestado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la noche de este viernes.

“La lección que hoy le dio Alfredo Ramos a la narco corrupta cúpula y a su jefe Maduro es histórica. Orgulloso de ser su amigo ¡Vamos Lara!”, escribió el gobernador a través de su cuenta oficial en Twitter.



source http://segundoenfoque.com/oposicion-venezolana-convoco-trancazo-para-este-domingo-10-369227/

No comments:

Post a Comment