Monday 31 July 2017

Asesinaron a 10 personas en Guanajuato

México.- La violencia sigue cobrando víctimas en México. Este lunes fueron asesinadas diez personas en el estado de Guanajuato.

Los hechos sucedieron en los municipios de Abasolo y Salamanca. La información fue suministrada por Susana Montero, vocera de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Montero indicó que durante la madrugada de este lunes, varios hombres armados llegaron a bordo de camionetas a una casa de la localidad y dispararon contra las personas que estaban reunidas en el lugar.

No se informó de detenciones ni posibles hipótesis o móviles de los hechos

En la incursión violenta dentro de la vivienda fueron asesinadas cuatro personas. Otras tres que intentaron huir a pie fueron perseguidas por los homicidas y finalmente resultaron muertas, mientras que una cuarta, que usó una motocicleta, fue perseguida y asesinada de varios disparos.

Una persona más falleció luego de ser socorrida y llevada a un hospital cercano. Los médicos no pudieron salvarle la vida. En el sitio perecieron también una mujer policía y su hijo de apenas 14 años.

En otro hecho ocurrido en la comunidad de Loma de las Flores, en el municipio de Salamanca, que se desconoce si tiene relación con el primero, fueron ultimados el jefe de la Policía Municipal, José Santos Juárez Rocha, y su escolta.

Sobre este caso, la Procuraduría de Justicia del estado informó que un grupo de hombres armados emboscó a Juárez Rocha y a su guardaespaldas cuando viajaban a bordo de una camioneta.

La unidad en la que se desplazaban recibió más de 50 impactos de bala de diferentes calibres. Los dos cuerpos fueron localizados debajo del vehículo.

En ambos casos, los agentes de la Procuraduría de Justicia y policías locales de ambos municipios iniciaron un operativo para dar con los responsables de los crímenes. No se informó de detenciones ni posibles hipótesis o móviles de los hechos.

En el primer caso. se supo que los fallecidos formaban parte de la familia de la mujer policía y el sitio del suceso era su domicilio, ubicado en la calle Allende.

Los lugares fueron acordonados por agentes de Seguridad Pública así como de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato, quienes iniciaron las labores de peritaje.

 



source http://segundoenfoque.com/asesinaron-a-10-personas-en-guanajuato-40-369682/

No comments:

Post a Comment