Sunday 30 July 2017

Trump se quejó con China por “no hacer nada” sobre Corea del Norte

Estados Unidos-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió el sábado que “no va a tolerar más” que China “no haga nada” respecto a Corea del Norte, luego de que el régimen asiático lanzara el viernes un misil balístico intercontinental. 

Trump vinculó los problemas comerciales con el gigante asiático a la política dirigida a Corea de Norte, después de que Corea del Sur anunciara que está acelerando el despliegue de un sistema de defensa misilístico estadounidense que ha molestado a China.

“Estoy muy decepcionado con China. Nuestro estúpidos líderes del pasado les han permitido generar cientes de miles de millones de dólares cada año en comercio, aunque no hacen nada por nosotros con respecto a Corea del Norte, solo hablar”, se quejó en varios tuits. “No permitiremos que esto continúe. China podría solucionar esto de manera fácil”, aseveró. 

Donald Trump prometió tomar “todas las medidas necesarias a fin de garantizar la seguridad de Estados Unidos” y proteger a sus aliados en la región.

Washington y Seúl llevaron a cabo ejercicios militares usando misiles tierra-tierra luego del lanzamiento.

Los altos mandos de ambos Ejércitos discutieron las “opciones de respuesta militar” luego este ensayo norcoreano.

China, el principal aliado diplomático y económico de Pyongyan, se opuso a cualquier intervención militar y hace continuos llamados al diálogo.

El ministro surcoreano de Defensa, Song Young-Moo, dijo que Estados Unidos introducirá “activos estratégicos” en su país luego de la prueba misilítica norcoreana.

Se negó a hablar de la naturaleza de esta movilización, pero todo indica que podría tratarse de bombardeos de última generación y portaaviones.

El sistema de intercepción THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) está compuesto de seis lanzadores de misiles interceptores. Dos han sido desplegados tentativamente a 300 kilómetros al sur de Seúl. China argumentó que el despliegue de este sistema traerá desestabilización a la región.

En materia comercial, Estados Unidos afirmó que la desequilibrada relación -marcada por un déficit comercial con China de 300.000 millones de dólares para el año pasado- se debe a las políticas de Pekin las cuales impiden el acceso a su mercado.

China, por su parte, argumentó que la culpa la tienen en parte las reglas de Washington que restringen las exportaciones estadounidenses de alta tecnología.



source http://segundoenfoque.com/trump-se-quejo-con-china-por-no-hacer-nada-sobre-corea-del-norte-22-369337/

No comments:

Post a Comment