Monday 31 July 2017

Los multimillonarios más generosos del mundo, según Forbes

Son los hombres más ricos del mundo, aunque también lo más generosos, la revista Forbes clasificó a los diez hombres más caritativos de la tierra por haber donado hasta casi la mitad de su fortuna. 

Entre estos exitosos empresarios figuran accionistas, co-fundadores y dueños de empresas químicas, turismo, informática, entre otros.

A continuación los cinco primeros puestos de la lista de los hombres más ricos del mundo:

Millonarios más generosos del mundo

5- Gordon y Betty Moore: Esta pareja de empresarios son los creadores de Gordon and Betty Moore Foundation, fundada en el año 2000, la cual tiene la meta de garantizar el bienestar de las generaciones futuras, por medio de inversión en ciencia, conversación medioambiental y atención a pacientes. La pareja donó 5.37 mil millones de dólares como parte de su fortuna obtenida al ser co-fundadores de Intel.

Millonarios más generosos del mundo

4- Chuck Feeney: Es un empresario irlandés, dueño de la fundación The Atlantic Philanthropies, con la cual ha donado más de 8.000 millones de dólares al cierre del año 2016. Es te filántropo también es dueño de la organización Duty Free.

Millonarios más generosos del mundo

3 George Soros: Es un multimillonario húngaro de origen judío que ha donado más de 12,1 mil millones de dólares, lo que equivale a un 49% de tu patrimonio en el 2016 de acuerdo con Forbes. Actualmente es presidente de Soros Fpund Managment y fue fundador de Quantum Fund.

Millonarios más generosos del mundo

2 Warren Buffett: Buffett es un inversionista de Estados Unidos, considerado como uno de los hombres mas ricos del mundo y el mayor accionista de Berkshire Hathaway. Según con Forbes, este hombre donó 25,54 mil millones de dólares, lo equivalente al 39% de su patrimonio.

Millonarios más generosos del mundo

1- Bill y Melinda Gates: Esta pareja es propietaria de la fundación Bill y Melinda Gates, la organización de caridad más grande del mundo. Se creó en 1994 y está orientada a invertir en empleo para ingenieros indios en Estados Unidos. De acuerdo con Forbes, los Gates son los donantes más generosos del mundo gracias a que un monto de 32.910 mil millones de dólares, un 41% de su patrimonio en 2016.

Según un estudio hecho por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en 2017, el país más pobre en el mundo es la República Centroafricana, en el al menos 10.000 niños son forzados a trabajar como soldados, esclavos sexuales o cocineros, producto de conflictos religiosos, étnicos, luchas de poder e inestabilidad política.



source http://segundoenfoque.com/los-multimillonarios-mas-generosos-del-mundo-segun-forbes-27-369392/

No comments:

Post a Comment