Saturday 29 July 2017

Trump reemplazó a Reince Priebus como su jefe de Gabinete

Estados Unidos-. El pronóstico  del jefe de comunicaciones de Donald Trump se cumplió este viernes, cuando a John Kelly, secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, se le nombrara por el presidente como nuevo Jefe de Gabinete, desplazando así a Reince Priebus, quien lo acompañó desde su primer día en la Casa Blanca. La decisión ha provocado un terremoto político en la Casa Blanca. 

Fiel a su estilo, Trump usó la red social Twitter para informar el nombramiento del general John Kelly, actual secretario de Seguridad Interna, como nuevo Jefe Gabinete. “Es un gran ciudadano estadounidense”, señaló Trump en su mensaje.

En tanto, dio las gracias a Priebus “pos sus servicios y su dedicación a este país. Conseguimos muchas cosas juntos y estoy orgulloso de él”. 

Trump viajó este viernes a Long Island, Nueva York con una comitiva que incluía a Priebus. No obstante, cuando el avión presidencia Air Force One volvió a Washington, el mandatario ya tenía un nuevo jefe de Gabinete.

Priebus, quien se desempeñó durante varios años como presidente del Comité Nacional de partido Republicano, había sido un pieza clave en la formación del gobierno después de las elecciones, en el comité de transición.

Sin embargo, la llegada de Anthony Scaramucci a la Casa Blanca como nuevo jefe de Comunicaciones terminó con la suerte de Priebus.

Según con Scaramucci, Priebus bloqueó por cinco meses su llegada a la Casa Blanca. Además, el nuevo jefe de Comunicaciones llegó a la conclusión de que Priebus era el principal responsable por la incontenible secuencia de filtraciones a los diarios de asuntos internos de la Casa Blanca, incluyendo informaciones comprometedoras.

Esta semana Scaramucci hizo una explosiva llamada telefónica a un periodista para presionarlo a que dijera quién le había dado todas las informaciones desde la Casa Blanca, y el contenido de la conversación de tornó público.

En esa charla, Scaramucci definió al exjefe de Gabinete como “esquizofrénico paranoide, un paranoico”, y adelantó que sus horas en ese cargo estaban contadas porque lo habían identificado como el principal responsable por las filtraciones a la prensa.

Las tensiones entre Scaramucci y Priebus había tornado literalmente explosivo el clima en la Casa Blanca los últimos día .



source http://segundoenfoque.com/trump-reemplazo-a-reince-priebus-como-su-jefe-de-gabinete-06-369261/

No comments:

Post a Comment