Monday 31 July 2017

Heredia criticó a fiscalía por admitir testigos “con odios”

Perú-. La ex primera dama, Nadine Heredia, criticó que la fiscalía del Perú que la investiga por presunto lavado de activos admita y use testimonios de personas con animadversiones contra ella y contra su esposo, el expresidente Ollanta Humala, para acusarlos. 

Este lunes, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional analizó las apelaciones presentadas por las defensas de Nadine Heredia y Ollanta Humala contra la prisión preventiva que se les impuso a ambos hace unas semanas.

Durante su intervención en la audiencia, Nadine Heredia solicitó al juez Octavio Sahuanay “reglas claras para esta investigación”. “Me refiero particularmente a la verificación de las declaraciones de los testigos o colaboradores”, continuó. 

En esa línea, la ex primera dama cuestionó que el fiscal Germán Juárez acogiera testimonios de personas “hostiles” para sustentar, por ejemplo, que el Partido Nacionalista habría recibido aportes del gobierno de Venezuela para la campaña del año pasado.

“La declaración de los testigos sobre los supuestos aportes provenientes de Venezuela, por ejemplo, debe ser desechada ya que es un hecho público su animadversión contra nosotros y contra el Partido Nacionalista. Son testigos hostiles. Ni la fiscalía ni los jueces deberían tomarlos en cuenta o darles valor antes de corroborar sus dichos”, precisó. 

“Si la regla para la fiscalia va a ser aceptar como colaborador o testigos a cualquier persona con odios, enconos o algún interés en contra de nosotros, va a tener una larga fila de acusadores, pero no tendrán ninguna prueba”, agregó Heredia.

Además criticó que la fiscalía acusara al Partido Nacionalista de ser una organización criminal en su imputación. Expresó que ello se debe a “la enorme presión mediática y política que existe en este caso”.

Durante su intervención en la audiencia, Nadine Heredia solicitó al juez Octavio Sahuanay “reglas claras para esta investigación”

“No podemos aceptar la imputación del fiscal de ser una organización delictiva, desconociendo este reconocimiento constitucional, ya que no lo podemos aceptar”, agregó. 

Finalmente, pidió a la juez Sahuanay “tomar una decisión independiente y objetiva para así permitirnos continuar con esta investigación y afrontarla en comparecencia”.



source http://segundoenfoque.com/heredia-critico-a-fiscalia-por-admitir-testigos-con-odios-48-369616/

No comments:

Post a Comment