Monday 31 July 2017

Argentina: Gremios repudiaron a los dirigentes de la CGT

Buenos Aires.- El viernes se realizó el Plenario de la CGT en el microestadio de Ferrocarril Oeste y se confirmó la movilización para el próximo 22 de agosto, pero no se convocó a un paro general

El viernes se desató la polémica porque los tres conductores de la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificaron la movilización para el próximo 22 de agosto, pero no llamaron a un paro general, lo que generó el repudio de todos los presentes que pedían un paro ya. El pasado 7 de marzo la central obrera hizo una marcha para rechazar las políticas de ajuste que está llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri, la cual terminó con violentos incidentes, después de la gravedad de lo sucedido la CGT hizo un paro el 6 de abril. Ahora se rumorea que la central obrera realizaría otro paro general para el mes de septiembre.

“Hay muchos de los que están acá que nos critican y nos hacemos cargo, pero hoy por hoy no hay un gremio que tire para el mismo lado, por eso se formó este triunviro”, expresó uno de los conductores, Juan Carlos Schmid, pero por lo bajo comenzaron los abucheos y los silbidos, con un claro mensaje, convocar a un nuevo paro general, Schmid recogió el guante y manifestó que “el 22 de agosto todos los que están presentes tenemos que repudiar y decir basta a las políticas de ajuste de este Gobierno que gobierna para los ricos”.

Héctor Daer, otro de los integrantes del triunviro cegetista casi no podía hablar porque los silbidos y los abucheos aumentaron y principalmente venían del gremio de la Alimentación, Cerveceros, Camioneros y de la UOM de Zárate- Campana, “debemos lograr la unidad para defender los derechos de los trabajadores”, dijo Daer para tratar de lograr la unidad en el movimiento obrero.

Pero algo logró la central obrera de 213 gremios confederados 124 apoyaron la actual conducción cegetista, y además sumó el apoyo de los gremios nucleados en la Corriente Federal de los Trabajadores del titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo y también participarán de la movilización del próximo 22 de agosto el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) encabezado por el titular del gremio de Peones de taxis, Omar Viviani, es por eso que se especula con la unidad de la CGT, lo único que falta es sumar el apoyo de las 62 organizaciones peronistas que encabezaba el titular de los peones de campo, el fallecido, Gerónimo Venegas, quien estaba de acuerdo con algunas políticas que aplica el Gobierno de Mauricio Macri.

Para darle finalización al acto de la central obrera, Schmid leyó el documento que habían preparado, el cual criticaba al Gobierno Nacional, es más los presentes que estaban en las tribunas comenzaron a irse. Este documento se elaboró junto a otros gremios y hablaba del desempleo, del crecimiento de la pobreza, y la recesión. Luego se hizo mención a la intervención de algunos gremios como el de Canillitas de Omar Plaini, y el de Estaciones de Servicio de Carlos Acuña, o el allanamiento judicial al gremio de Camioneros. También se habló de la flexibilización laboral.

“Desde la CGT no vamos a permitir que paguen el ajuste que el Gobierno está llevando adelante, donde todos los días cierra una fábrica, aumenta la pobreza, hay suspensiones y despidos por doquier”, indicó el primer párrafo del documento. Y agrega, “no vamos a permitir que se pisoteen los derechos laborales, los convenios colectivos de trabajo, los servicios de Seguridad Social y los fueros laborales, no vamos a dejar que se destruyan todos los derechos que se lograron. Nosotros vamos a defenderlos a capa y a espada”.

Luego de este Plenario hay mucha presión de varios sindicatos para que la CGT llame a un paro, que sería el segundo contra el Gobierno de Mauricio Macri.

 



source http://segundoenfoque.com/argentina-gremios-repudiaron-a-los-dirigentes-de-la-cgt-27-369625/

No comments:

Post a Comment