Sunday 30 July 2017

Argentina: Docentes de Jujuy van al paro

Argentina.- Los gremios docentes de la provincia de Jujuy irán al paro a partir de este lunes, al regreso del receso invernal. La medida de fuerza fue tomada por los maestros de los niveles primario, secundario y terciario, y se mantendrá por 24 horas.

Además de la paralización de actividades, el Congreso Provincial de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), decidió que también se realizará una movilización.

El paro convocado por ambas agrupaciones sindicales comenzará el lunes 31 de julio y está previsto que los docentes se reintegren a las aulas el miércoles 2 de agosto

El paro se efectuará en reclamo del pago adicional por asistencia perfecta a sus labores y la oferta salarial efectuada por el Gobierno provincial.

Los docentes solicitaron la devolución del monto descontado por los días de paro,  y que se mantenga el diálogo sobre las partitarias.

Si las autoridades provinciales no responden a las demandas del gremio educativo, las medidas de fuerza seguirán de manera progresiva, llegando incluso a un paro indefinido, si es necesario.

Por su parte, las autoridades del Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior (Cedems) también se sumarán a la paralización de actividades, pues no recibieron respuesta a su solicitud de recomposición salarial y la condición establecida de que, para poder obtener el aumento, los profesionales de la enseñanza debían comprometerse a no faltar a sus funciones.  La contrapropuesta hecha por los sindicatos docentes no fue tomada en cuenta, aseveró el Cedems.

Tal y como anunciaron sus colegas de ADEP, la paralización también será progresiva y de no obtenerse una respuesta satisfactoria a sus demandas, podría tornarse indefinida.

El paro convocado por ambas agrupaciones sindicales comenzará el lunes 31 de julio y está previsto que los docentes se reintegren a las aulas el miércoles 2 de agosto, pues el martes 1 de agosto es día de asueto la provincia de Jujuy.

Está previsto que para la próxima semana, probablemente el sábado, se convoque a una nueva asamblea de afiliados, en la cual se decidirán las nuevas medidas.

En el transcurso de la semana pasada ADEP realizó varias asambleas zonales, para luego efectuar el Congreso Provincial que culminó este domingo.



source http://segundoenfoque.com/argentina-docentes-de-jujuy-van-al-paro-37-369397/

No comments:

Post a Comment