Monday 31 July 2017

Technicolor lanzó su nuevo sencillo

Luego de un año  del lanzamiento de Piloto, el primer EP de la banda venezolana de rock alternativo Technicolor, y tras varios meses de haber ganado el Festival Nuevas Bandas Delux, la agrupación de Maracaibo continúa su recorrido en la escena musical con “Doble  vía”, el primer sencillo de su próximo proyecto discográfico.

“La idea de escoger la canción para el sencillo surgió un día, después de haber ganado el festival”, explicó Miguelangel González, quien es parte de Technicolor. “Un  miembro de la agrupación la propuso y nos convenció rápidamente”, añadió.

El cantante mencionó que este es uno de los sencillos más entretenidos de la agrupación y el más divertido de montar. Además, “es una interpretación que sirve como puente entre la esencia con la que se dio a conocer el proyecto musical y el nuevo formato que Technicolor quiere mostrar”.

Según el músico, en “Doble vía” el quinteto le canta al ir contra la corriente. “Así te dijeran que lo que haces no está bien, después de todo solo tú sabes lo que es mejor para ti”, expresó el artista.

Aunque pueda tener algún parecido con “Despiste universal”, del primer disco de la agrupación, con el sonido de esta canción Technicolor busca transmitir “el poder infinito que representa el espacio para la humanidad”, dijo González.

“El espacio es eso de lo que no puedes disgregarte, y que envuelve a todas las cosas que son inminentes y que tenemos que, al fin y al cabo, abrazarlas”, agregó.

La producción general de este nuevo tema envolvió una intensa lluvia de ideas, pero los arreglos importantes de la pieza se hicieron en el estudio. “A pesar de haber logrado una producción casi improvisada, el equipo logró encontrar la armonía en la visión que se tenía”, aseguró González.

Para poder alcanzar este objetivo, Technicolor mezcla varios sonidos de guitarra eléctrica que, cuando se combinan con el bajo y algunos instrumentos sintetizadores, generan un efecto ambiental que fácilmente puede transmitir la sensación de estar viajando por el espacio exterior.

La banda tiene prevista la publicación de un disco. Surgirá de diferentes sesiones en vivo, e incluirá nuevas canciones y piezas con las que se han dado a conocer, en sus versiones acústicas.

 



source http://segundoenfoque.com/technicolor-lanzo-su-nuevo-sencillo-11-369664/

No comments:

Post a Comment