Monday 31 July 2017

Alan García: Perú debe denunciar crímenes de Nicolás Maduro

Perú-. El expresidente Alan García consideró este lunes que el Perú debe denunciar al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro ante la justicia penal internacional por los crímenes de su régimen. Esto después de que el domingo durante la votación para convocar a una Asamblea Constituyente, 10 personas murieran en enfrentamientos. 

“La jurisdicción penal internacional debe sancionar los delitos de Maduro. El Perú debe denunciarlo”, redactó el líder del Partido Aprista, por medio de su cuenta de Twitter. 

García Pérez, asimismo exhortó a los gobiernos de América Latina a “romper relaciones con Venezuela” y a Estados Unidos a suspender la importación de petróleo esa nación. “Basta de palabras. América Latina debe romper relaciones con Venezuela y Estados Unidos tiene que suspender sus importaciones petroleras”, apuntó.

En la víspera, el gobierno de Perú convocó para el 8 de agosto una reunión de cancilleres latinoamericanos con la finalidad de analizar la crisis en Venezuela, luego de la votación de los miembros de una Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

“Frente a la situación creada por las elecciones para una Asamblea Constituyente y su impacto en el orden democrático en Venezuela, Perú ha invitado a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores, el martes 8 de agosto próximo” en Lima, detalló en un comunicado.

Por ahora, “está prevista la asistencia, entre otros, de los cancilleres de Brasil, Chile, Canadá, Costa Rica, Argentina, Colombia, México, Honduras, Paraguay, Panamá y Guatemala“.

Venezuela vive desde hace cuatro meses una ola de protestas que exige la salida de Maduro y que han dejando hasta los momentos más de 120 fallecidos, decenas de detenidos y heridos.

La jornada de elecciones estuvo marcada por la muerte de 10 personas y los violentos enfrentamientos entre manifestantes y militares en Caracas así como en otras ciudades de país.

La oposición no participó en las elecciones al considerar que fue un proceso “fraudulento” el cual servirá para que el presidente se perpetúe en el poder. El gobierno alegó que es la única vía para lograr la paz.

El Perú ya ha informado que no reconocerá los resultados de votación por “ilegítima”. “Viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representando en la Asamblea Nacional”, de mayoría opositora.



source http://segundoenfoque.com/alan-garcia-peru-debe-denunciar-crimenes-de-nicolas-maduro-05-369574/

No comments:

Post a Comment