Monday 31 July 2017

Ramos Allup se pronunció sobre jornada electoral de la Constituyente

Venezuela.- El diputado Henry Ramos Allup repudió que no se pudieran acercar periodistas a los centros de votación, y habló sobre la cifra que maneja la MUD sobre la jornada de la Constituyente.

En Venezuela, este 30 de julio se realizaron las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para conocer los nombres de los candidatos que comenzarían a reescribir una nueva Constitución para el país (según lo solicitado por Nicolás Maduro, presidente de la república que ha reiterado en varias ocasiones que la ANC sería para garantizar más paz al país).

Pese a los comentarios que se indican en algunos medios de comunicación afectos al Gobierno venezolano, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática revelaron (antes de que la rectora principal del Consejo Nacional Electoral se pronunciara) que manejaban extraoficialmente cifras que indicaban que no se obtuvo más de 3 millones de votos en la jornada electoral. Sin embargo, luego en cadena nacional Tibisay Lucena afirmó que habían sido 8.089 personas las que habían participado en el proceso, representando así un 41,53% del censo electoral.

Ante eso, el diputado de la actual Asamblea Nacional Henry Ramos Allup (quien en su momento fue presidente de dicho ente el año pasado) se pronunció ratificando que la jornada “fue tétrica y pavorosa” por la “escaza participación”, ya que según las cifras que ellos manejaban era de 2.483.000 venezolanos que asistieron a votar, evidenciándose al mismo tiempo un 88% de abstención.

Además, también afirmó que la jornada fue “terriblemente negativa” porque dejó un saldo de “16 lamentables muertes”.

Venezuela como país puede apreciar y contrastar la jornada exitosa del pasado 16j,  sólo empañado por un asesinato en Catia, con la masacre de hoy”, comentó Allup, ratificando que “ningún muerto es atribuible a la oposición”.

De igual modo, durante la rueda de prensa, al momento en tomó la palabra se refirió a los lamentables incidentes que ocurrieron al momento en que los periodistas asistieron a los centros de votación y se le s fue negado el acceso. “Cosa que sucede en todos los procesos electorales”, dijo, rechazando así cualquier acto violento en contra de la prensa venezolana.

 



source http://segundoenfoque.com/ramos-allup-se-pronuncio-sobre-jornada-electoral-de-la-constituyente-10-369484/

No comments:

Post a Comment