Monday 31 July 2017

Pueblos Mágicos, proyecto que atrajo inversiones

México.- Un total de tres de cinco millones de mexicanos que habitan los 111 Pueblos Mágicos también han resultado beneficiados de estos proyectos turísticos.

El director general la Innovación de Producto Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco De la Vega, informó que el programa Pueblos Mágicos ha superado la inversión de 5 mil millones de pesos desde que inició hace 16 años.

El monto mencionado, según puntualizó el funcionario, incluye algunos esfuerzos de la dependencia, así como de gobiernos estatales y municipales, sobre todo en acciones de mejoramiento de infraestructura e equipamiento.

Del mismo modo, se han invertido 44 millones de pesos en capacitación de personal tan sólo entre 2016 y 2017, refirió De la Vega durante la presentación del libro 111 Pueblos Mágicos (Editorial Águeda), donde el estado de Chiapas fue el invitado especial, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo Sectur.

Señaló que, en los años que lleva existente este programa, tres millones de mexicanos han sido los habitantes directamente beneficiados, tomando en cuenta que 5 millones 500 mil personas conforman la población de los 111 Pueblos Mágicos del país.

“Los beneficios económicos que han recibido las localidades denominadas han ido en aumento con la llegada de turistas, en la derrama económica local y en las unidades económicas. Existen un promedio de dos mil 400 hoteles y 73 mil habitaciones en los Pueblos Mágicos. Además, albergan 21 zonas arqueológicas, 122 museos y 35 Áreas Naturales Protegidas”, detalló De la Vega.

Dentro de la mencionada actividad, estuvo presente la diputada y secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Refugio Trinidad Garzón Canchola, quien dijo que se deben alcanzar las metas que en materia turística se establecen en la estrategia 4.11.2 del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para el Aprovechamiento del Potencial Turístico de México.

Por otro lado, el presidente de Administración del Grupo Carso, Carlos Slim Domit, reconoció los datos ofrecidos por la dependencia en materia de turismo, fomento al empleo y derrama económica que han creado los Pueblos Mágicos, lo cual, dijo, es muestra de la gran diversidad que expone la potencialidad turística de México a nivel mundial.

 



source http://segundoenfoque.com/pueblos-magicos-proyecto-que-atrajo-inversiones-34-369451/

No comments:

Post a Comment