Monday 31 July 2017

En Misiones incrementó actividad turística de invierno

Argentina.- En comparación con el año anterior, en 2017 incrementó un 15% la actividad turística durante las vacaciones de invierno en Misiones.

Las vacaciones son de esas épocas de año en las que las familias suelen viajar y visitar otras regiones. En Misiones se ha podido apreciar un incremento de turistas de hasta un 15% en invierno, según lo reveló José María Arrúa, ministro de Turismo de la provincia, que limita con países como Brasil y Paraguay.

La ocupación hotelera también reflejó un incremento, este año se encuentra en un 85%, según indicó el ministro.

La temporada invernal aún no termina en esta región, por lo que todavía se estima que la cifra puede aumentar. El 31 de este mes se tendrán los resultados finales.

En cuanto a los turistas que ingresaron al Parque Nacional Iguazú, se reflejó que fueron 8 mil personas, mientras que para este fin de semana se espera que lleguen más turistas al centro de la provincia.

Hasta el momento, el ministro también indicó que las cifras permiten saber que están por encima de los resultados del año pasado. Desde principios de 2017 hasta la actualidad, se ha registrado que están sobre los 800 mil, y en la ocupación hotelera están por encima del 85%.

De las ocho subregiones de la provincia, las que más se explotan en el ámbito turístico son las Cataratas del Iguazú (muy visitadas por los extranjeros), el Camino del Té (evento que comúnmente se realiza la segunda quincena de noviembre en la Ruta Nacional 14, donde se pone a disposición del público una propuesta gastronómica) y la Ruta de la Yerba Mate (zona que une la provincia de Corrientes con Misiones que anteriormente era habitada por las Misiones Jesuíticas); Posadas, El Salto Encantado, el Salto de Moconá, El Soberbio, la Gruta India, Garuhapé y los Saltos del Tabaí, entre otras regiones.

La actividad turística en Misiones incrementó en esta época invernal, en comparación con los resultados del año pasado.

De todas estas, las que este año quedaron clasificadas como los lugares más importantes por los servicios que ofrecen fueron Posadas, San Ignacio, El Moconá, entre otras.



source http://segundoenfoque.com/en-misiones-incremento-actividad-turistica-de-invierno-14-369553/

No comments:

Post a Comment