Monday 31 July 2017

Javier Ruescas conversó con fans peruanos

El famoso escritor español fue uno de los invitados más esperados de la Feria Internacional del Libro de Lima, donde pudo compartir con lectores peruanos.

Si hay un claro ejemplo de escritores jóvenes a los que el boom de Youtube ha beneficiado, ese tendría que ser Javier Ruescas. El madrileño no solo ha logrado que sus novelas se expongan mundialmente, sino que se ha convertido en todo un referente en la plataforma.

Su canal de “booktube”, youtubers que se dedican a hablar de libros, tiene casi 23 millones de suscriptores, siendo uno de los más exitosos en su rubro.

Debido a esto, la Cámara peruana del libro decidió convocarlo este año para el evento cultural. Presumiendo la cantidad de espectadores que convocaría su presencia, le otorgaron dos fechas para sus conferencias y firma de libros; además de, por supuesto, asignarle el auditorio más grande, con capacidad para 600 asistentes.

Ruescas se mostró muy emocionado por el cálido recibimiento de sus lectores peruanos. Admitió estar maravillado por la cultura del país sureño que, además, se encontraba de júbilo por motivo de su fiestas patrias. El autor español viajó junto a sus padres, quienes también lo acompañaron a la presentación de su libro en la FIL.

En su conferencia fue entrevistado por conocidos booktubers peruanos. El escritor de “Por una rosa” habló sobre la inspiración para sus novelas juveniles, confesó que su trilogía, “Play”, fue  la que le costó más terminar, por ser el primer libro que creaba basado en la realidad, alejándose de la ciencia ficción, que es su fuerte. También agregó que tiene planes para llevar esta serie de libros al cine.

No dudó en referirse a sus gatos, “Spoiler” e “Ivy”, que son una sensación en internet. Se mostró muy cercano con sus admiradores, conversó con ellos e incluso a una afortunada seguidora le deseó feliz cumpleaños. 

Sus dos presentaciones fueron un éxito total. Sus lectores hicieron largas filas para conseguir que le firmara sus ejemplares. Es más, su nuevo libro “Por una rosa”, que co escribió con Laura Gallego y Benito Taibo, era una novedad en la feria, pero para el momento en que Ruescas apareció, ya estaba agotado en los más 150 stands de la FIL, probando, una vez más, su poder de ventas y llegada con el público.



source http://segundoenfoque.com/javier-ruescas-converso-con-fans-peruanos-56-369791/

No comments:

Post a Comment