Monday 31 July 2017

Argentina.- A una semana, sigue sin aparecer la avioneta perdida

Argentina.- Hace casi una semana que la avioneta con tres pasajeros desapareció en el Delta, y todavía las autoridades siguen sin encontrar rastros de la misma.

Los operativos se han intensificado horas después de su desaparición. Ha transcurrido casi una semana desde que despegó una avioneta con tres pasajeros del aeropuerto de San Fernando, y todavía no se encuentran rastros que indiquen dónde puede encontrarse ni qué pudo haber ocurrido.

Unos 50 mil kilómetros cuadrados han ido explorando en las últimas horas, pero todavía no encuentran ni la aeronave ni a los pasajeros. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) es la que se encuentra a cargo de cada uno de los operativos.

Si bien se han visto restos de todo tipo durante estos días, lo que no se han hallado son partes que puedan relacionarse”, comentó Juan Pedro Irigoin, jefe del organismo antes mencionado. Hace poco se encontraron unos rastros en Río de la Plata a la altura del Aeroparque, pero luego de analizarlos, las autoridades se dieron cuenta de que no guardaban relación con el caso.

Aeropuerto de San Fernando
Continua el operativo de búsqueda de la avioneta desaparecida
Foto Juano Tesone

Las zonas que actualmente se están explorando son las de los ríos Santa Fe y Uruguay, en donde más de 35 aeronaves privadas de la ANAC, de la Fuerza Aérea Argentina, la Fuerza Aérea Uruguaya, Gendarmería, Prefectura, la Policía Federal y la Armada Argentina están aportando los recursos en equipos y con el talento humano necesario para poder encontrar la avioneta. En paralelo también están realizando otras búsquedas, pero todo con la autorización de la ANAC.

La avioneta tenía previsto aterrizar en Formosa el pasado lunes a las 18:30, en ella se encontraban Matías Ronzano y Facundo Vega como pilotos, mientras que el único pasajero a bordo era Matías Aristi; pero tras haber recorrido 17 kilómetros, inexplicablemente desapareció del radar y hasta la fecha nada se sabe sobre la aeronave ni de los que se encontraban a bordo en ella.

Se manejan varias hipótesis, y una es que hayan sufrido algún accidente, otra que los pilotos se dirigieran a otro destino por decisión propia o ajena a su voluntad. Sin embargo, todavía no encuentran indicios que corroboren esta u otra teoría sobre el caso.



source http://segundoenfoque.com/argentina-a-una-semana-sigue-sin-aparecer-la-avioneta-perdida-18-369506/

No comments:

Post a Comment