Thursday 28 September 2017

Colombia: Honraron memoria de Antonio José Cancino en las redes sociales

Colombia.- Con mensajes en redes sociales honran la memoria de Antonio José Cancino, uno de los penalistas más importantes de Colombia.

Cancino falleció este miércoles y su muerte fue confirmado por su hijo a través de un mensaje por las redes sociales. En vida este jurista fue considerado uno de los penalistas más destacados del país.

Su hijo publicó por las redes sociales una foto en la que aparece Antonio José Cancino llevándolo en brazos con el mensaje escrito de “Dios se acordó de él hoy. Descansa en paz papá, te voy a extrañar”. El mensaje que dedica el hijo a su padre, el abogado colombiano, se hizo público a las cinco de la mañana.

Una hora después el hijo de Gabriel Cancino volvió a publicar un nuevo mensaje donde escribió “siempre sentí tu mano. Te amo. Te voy a extrañar mi viejo querido”.  Tras el segundo mensaje familiares, amigos, y demás personas enviaron palabras de aliento para honrar la memoria del destacado abogado.

Entre los mensajes de condolencia destacan las palabras de Rodrigo Lara Restrepo, representante a la Cámara, quien  es hijo del exministro de Justica Rodrigo Lara Bonilla. Expresó que sentía profunda tristeza por la noticia. “Se va profesor, un amigo y padre”, agregó.

Por su parte, Fernando Carrillo, procurador General de la Nación, manifestó sentirse mal. Pidió descanso al querido Maestro. El exmagistrado Néstor Osuna manifestó que “Antonio Cancino seguirá en vida con nosotros a través de sus maravillosas lecciones de la academia y la vida”.

Jaime Granados, reconocido abogado, se unió al dolor y aprovechó el momento para enviar un saludo a la viuda y demás familiares. “Está de luto el Derecho en Colombia”, afirmó conmovido.

¿Quién es Antonio Cancino?

Antonio Cancino fue en vida profesor y abogado. Representó al expresidente Ernesto Samper en la década de los 90, durante el “proceso 8.000”. Desde entonces su nombre comenzó a sonar en los medios, el sistema judicial, y demás escenarios del acontecer político.

Otro hecho que marcó su vida fue un intento de asesinato contra su integridad en el año 1995, perpetrado por un grupo de sicarios que intentó matarlo cuando salía de la Universidad Externado de Colombia. El abogado resultó herido y dos de sus guardaespaldas murieron.

 



source http://segundoenfoque.com/colombia-honraron-memoria-de-antonio-jose-cancino-en-las-redes-sociales-52-384377/

No comments:

Post a Comment