Friday 1 September 2017

Perú: Violeta publicó “No me utilicen para distorsionar debate de ley antitránsfuga”

Perú-. El congresista y presidente de la bancada Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta publicó un comunicado por medio de sus redes sociales a fin de asegurar que lo que hizo fue un comentario que no atenta contra decisión alguna del Tribunal Constitucional (TC). 

Esto en referencia al tuit que escribió y en donde adjuntara una imagen que incluía la parte resolutiva de la que será la sentencia del Tribunal Constitucional en la cual se pronuncian, por mayoría, en contra de varios incisos de la ley antitránsfugas del Congreso.

“Mi tuit no pretende cambiar, ni cambió, el sentido de la decisión mayoritaría adoptada por el TC. Mi comentario está dentro de lo previsto en el artículo 93 de la Constitución Política, el cual resguarda el derecho a la libertad de opinión sin mandato imperativo ni responsabilidad ante un órgano jurisdiccional u autoridad alguna”, redactó Violeta en su comunicado. 

Por difundir parte de una sentencia que aún no ha sido oficializada por el Tribunal Constitucional, varios congresistas del Apra y Fuerza Popular han confirmado que buscarán que se le inicie un proceso en la Comisión de Ética del Parlamento.

En respuesta a esto, Violeta apuntó; “No me usen para distorsionar el debate sobre la inconstitucionalidad de la ley antitránsfuga” y agregó que él respeta al pleno del Tribunal Constitucional. “Lamento que mi comentario haya sido usado para poner en cuestión la autonomía, majestad e idoneidad de este órgano”, concluyó.

Violeta indicó que la imagen el cual adjuntó en su tuit le fue mandado por un periodista que le preguntó “si había tomado conocimiento que el TC había declarado la inconstitucionalidad de la ley antitránsfuga”. Con esa información, consultó al coordinador parlamento del TC.

Esto en referencia al tuit que escribió y en donde adjuntara una imagen que incluía la parte resolutiva de la que será la sentencia del Tribunal Constitucional

“El mencionado funcionario me informó que ese día se había producido la votación de causa, resultando que cinco de los siete magistrados se habían pronunciado a favor de la inconstitucionalidad. Además, me precisó que todavía podía alcanzarme la sentencia dado que faltaba consignar los fundamentos de los votos en discordia”, indicó Gilbert Violeta.



source http://segundoenfoque.com/peru-violeta-publico-no-me-utilicen-para-distorsionar-debate-de-ley-antitransfuga-12-378879/

No comments:

Post a Comment