Thursday 28 September 2017

Popayán se convirtió en la ciudad blanca de Colombia

Colombia.- Una de las ciudades con mayor concentración de edificaciones históricas y religiosas en Colombia, es sin duda Popayán, conocida como la ciudad blanca porque durante la mayor parte del siglo XX los frentes de las casas, y casi todos los edificios públicos, estuvieron pintados de ese color.

La mayoría de sus visitantes acuden a ella en peregrinación y se le conoce como la urbe más creyente de todo el país suramericano.

La arquitecturta colonial de Popayan es muy rica y en prácticamente todas las calles principales hay un templo religioso que vale la pena visitar.

El Centro Histórico de Popayán, está considerado como uno de los más bellos y mejor conservados de América Latina

La cocina de Popayán también es reconocida en el mundo entero, pues le da giros novedosos a las preparaciones tradicionales de la comida colombiana, lo que le valió ser ubicada en la lista de las ciudades más creativas en cuanto a la gastronomía, elaborada por la Unesco.

La fecha ideal para ir a Popayán es la Semana Santa, cuando se realizan innumerables procesiones, festividades religiosas y artísticas y ferias en tdos sus rincones, pero eso sí, debe reservar con tiempo su alojamiento, pues la ciudad se congestiona considerablemente.

Para iniciar el recorrido, le sugerimos visitar el Museo Arquidiocesano de Arte Religioso, que alberga una colección de 12 custodias, y otros objetos religiosos de gran valor.

El volcán Purace es otro de los lugares que atrae más turistas en la ciudad. Además, se puede apreciar la convivencia entre las culturas nativas de la región, como los Guambianas y Paéces, con la pujante modernidad.

El Centro Histórico de Popayán, está considerado como uno de los más bellos y mejor conservados de América Latina. Las edificaciones son visitadas por miles de turistas y las normas de conservación son especialmente estrictas.

El rincón Payanes o Pueblito Patojo conserva las réplicas de los monumentos más representativos de Popayán, entre los cuales se encuentran la Torre del Reloj, el Puente del Humilladero, Puente Chiquito, Teatro al Aire Libre y varias casonas coloniales donde hay ventas de dulces típicos y artesanías.

La pirámide truncada del Morro del Tulcán es una excavación arqueológica desde donde se puede tener una vista completa de la ciudad. En su cima hay una estatua de Sebastián de Belalcázar, fundador Popayán. Antiguamente fue un cementerio indígena.

El Parque de Caldas, es el sitio ideal para relajarse un rato y tomar un raspado (helado de hielo o granizado) o una cerveza bien helada. También puede aprovechar para hacer un picnic.

A un lado se ubica la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Anunciación, una de las construcciones religiosas de mayor tradición.


La  Universidad del Cauca fue fundada en 1827 por decreto del General Francisco de Paula Santander, era un antiguo convento de la comunidad dominica y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa de la ciudad.

No deje de visitar el Templo de San Agustín, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia la Ermita, el Teatro Municipal Guillermo Valencia, la Casa Museo Negret y el Museo Iberoamericano de Arte Moderno, así como el Museo Casa Valencia.

Otro museo que vale la pena ver antes de partir de Popayán, es el de Historia Natural, que ofrece una exposición de insectos, mariposas y aves propias de la región, así como de cerámica precolombina.

 



source http://segundoenfoque.com/popayan-se-convirtio-en-la-ciudad-blanca-de-colombia-57-384407/

No comments:

Post a Comment