Thursday 28 September 2017

Almagro no visitará Uruguay

Uruguay.- El secretario y representante general de la Organización de Estados Americanos canceló de manera reciente y a último momento un viaje que tenía planificado a la República del Uruguay, aparentemente por la fuerte repercusión que su presencia forja en diversos ámbitos.

Según reseñó el portal Uy Press, Luis Almagro, ex canciller y funcionario diplomático del Uruguay y secretario general de la Organización de Estados Americanos, era esperado el pasado día martes para inaugurar el Foro de Ciberseguridad de las Américas, que se desplegó en el Radisson Victoria Plaza.

No obstante a último momento notificó que “cuestiones de agenda” le imposibilitaban encontrarse presente por lo que canceló su visita.

La noticia fue dada por el diario El Observador, el cual participó que la cancelación se recibió tan contigua al encuentro que a los organizadores no les dio el tiempo de retirar su nombre del programa y los asistentes se dieron cuenta de su ausencia en el instante de la apertura del Foro, que iba a ser abierto por Almagro junto a Miguel Taborga, director en el territorio del Uruguay del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además del prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo y de la funcionaria diplomática de la República de Canadá, Joanne Frappier.

Resultado de imagen para Almagro no visitará Uruguay

Así, desde su ocupación como secretario general de la Organización de Estados Americanos, Almagro ha recogido un fuerte rechazo de sus ex camaradas que lo encumbraron al cargo, primariamente por la manera en que manipuló el accionar del organismo internacional en alusión a la situación en la República Bolivariana de Venezuela. Almagro no iba a ser recibido por jurisdicciones del Gobierno ni del partido charrúa Frente Amplio, y ese habría sido el motivo definitivo para que pesar las “cuestiones de agenda”.

Frente Amplio

Del mismo modo los representantes de Base de la ciudad de Montevideo al Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) desconocieron recientemente la presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien pretendía asistir al Foro de Ciber-seguridad de las Américas.

Por tratarse de una figura decididamente adjudicada a los intereses imperialistas de la República de Estados Unidos, decimos dar ‘más enérgico repudio’, indicaron los integrantes frenteamplistas a través de una declaración.

El texto manifestó que Almagro ‘ha venido jugando metódicamente en contra de una salida conversada a los graves inconvenientes’ en Venezuela y el propio proceso bolivariano, al mismo tiempo de sus ‘reiteradas provocaciones al pueblo y al gobierno de la República de Cuba’.



source http://segundoenfoque.com/almagro-no-visitara-uruguay-42-384630/

No comments:

Post a Comment