Thursday 28 September 2017

Cada día asesinan a una persona LGBT en Brasil

Brasil.- Las muertes por homofobia siguen en aumento en Brasil y en lo que va de año se reportaron 277 asesinatos de personas pertenecientes a la diversidad sexual.

La información fue suministrada por la organización civil Gay Bahía. Según un estudio realizado por esta agrupación que defende los derechos de las personas LGBT en el país suramericano, Brasil padece una epidemia de crímenes de odio y homofobia.

Los datos arrojados por el estudio permitieron determinar que en promedio una persona LGBT es asesinada cada día en la nación.

El año pasado hubo 443 homicidios en contra de personas LGBT en Brasil

Según Gay Bahía, estos índices de violencia en contra de las personas de la diversidad sexual no se habían registrado en el país desde en año 1980. En esa década se realizaron los primeros registros de violencia en contra de esta población vulnerable.

Los integrantes de Gay Bahía aseguraron que es urgente que las organizaciones de la sociedad civil y el Estado brasileño tomen medidas, que permitan acabar con esta ola de crímenes por orientación sexual e identidad de género.

Ya en el año 2016, la organización había advertido que los registros de este tipo de delitos iban en aumento. El año pasado hubo 443 homicidios en contra de personas LGBT, lo que significa más de una persona al día.

Grupo Bahía es una organización no gubernamental que trabaja desde hace años en la prevención de la violencia yla discriminación contra la diversidad sexual. Su trabajo es fuente de consulta para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en sus análisis de las condiciones de vida de la población LGBT en la región.

“El número de asesinatos posiblemente supere los 277 registrados entre el 1 de enero y el 20 de septiembre pasado, dado que la comunidad gay teme de represalias o no confía en que estos delitos sean investigados por la policía”, aseveró Marcelo Cerqueira, presidente de Gay Bahía.

El diputado Jean Willys, el primer miembro del parlamento brasileño que se declaró abiertamente homosexual, indicó que la incitación a la violencia contra de las personas LGBT proviene en gran medida de campañas incentivadas por la iglesia evangélica.

Gay Bahía, alertó que hace dos semanas “un juez federal de Brasil aprobó de forma cautelar que los psicólogos del país puedan tratar la homosexualidad como si se tratara de una enfermedad mental”, usando para ello las llamadas terapias de reconversión sexual que fueron denunciadas mundialmente como agresiones a la diversidad sexual.

 



source http://segundoenfoque.com/cada-dia-asesinan-a-una-persona-lgbt-en-brasil-30-384400/

No comments:

Post a Comment