Thursday 28 September 2017

Colombia: Bloqueos en Transmilenio afectaron a 2 millones personas

Colombia.- Este miércoles diversas protestas ocasionaron bloqueos en el sur de Bogotá afectando la ruta troncal y de alimentación del Portal Usme, Portal Tunal y Portal Sur.

Desde las 7 de la mañana de este miércoles decenas de personas bloquearon el sur de la ciudad, afectando la operación troncal y de alimentación del Portal Usme, Portal Tunal y Portal Sur. Lo mismo ocurrió en la estación Santa Lucía, donde resultaron perjudicados en su traslado más de 1.802 usuarios, lo que ocasionó otra afectación en las rutas troncales y de alimentación de Usme y Tunal; durante la contingencia, se informó a todos los usuarios y se les dio instrucciones sobre movilidad del Sistema.

Hubo bloqueos intermitentes en el Portal Usme, donde solo se afectó el traslado de los alimentos y por supuesto la operación troncal. El número de usuarios inquietados fue de 5.942 del servicio de alimentación. Lo mismo sucedió en el Portal Tunal, las rutas alimentadoras de Candelaria fueron afectadas.

Asimismo, hubo una marcha con bloqueos en la Avenida Boyacá, en el puente de la Avenida Villavicencio sentido sur-norte. Se afectó el traslado de alimentos y a 7.035 usuarios. En el Portal Sur se presentaron varios eventos otras marchas, en la Autopista Sur, la cual afectó la operación de buses alimentadores en las calles 59 y 65 sur.

Del mismo modo, más de 80 personas trancaron el acceso a la Autopista Sur hacia el norte, afectando el 90 por ciento de rutas alimentadoras y a cerca 7.700 usuarios.

A las 10:30 am se presentaron bloqueos intermitentes en los dos sentidos de la estación Ciudad Universitaria, resultando afectada la Avenida NQS, y las estaciones de Universidad Nacional y estación Campín.

Dado lo sucedido este miércoles Transmilenio S.A., informó con un comunicado de prensa que lamenta los inconvenientes a todos sus usuarios ocasionados por esta serie de bloqueos. Rechazan  los bloqueos que afectaron el día de hoy la movilidad que afectaron la libre circulación de casi 2 millones 500 usuarios que transporta en el componente trocal y de alimentación.

La institución también denunció que hay reporte de 9 móviles vandalizadas en Santa Lucía y Calle 40 sur, que fueron víctimas de grafitis y vidrios rotos.

 



source http://segundoenfoque.com/colombia-bloqueos-en-transmilenio-afectaron-a-2-millones-personas-29-384259/

No comments:

Post a Comment