Thursday 28 September 2017

Conseturismo pronosticó expectativas pocos favorables tiene sector turismo en Venezuela

Venezuela.- Este miércoles se celebró el Día Mundial del Turismo con un evento que reunió un grupo significativo de este sector en Venezuela.

Jesús Irausquín, presidente del Consejo Superior de Turismo reveló que durante las últimas vacaciones escolares entre julio-septiembre hubo una reducción importante de ocupación hotelera de 45 por ciento y 50 por ciento.

Las palabras del representante del gremio turístico del país fueron ofrecidas durante el foro “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”, con motivo del Día Mundial del Turismo.

Así que, fue ayer cuando el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) celebró su evento “Turismo Sostenible como Instrumento del Desarrollo”, en la ciudad de Caracas-Venezuela. La actividad congregó a personas del gremio turístico venezolano, empresarios, periodistas y demás interesados en el tema.

Entre los asistentes destacaron Oscar Shariff Hernández, director fundador de “Viaja Verde” y de AHETE; Fernando Escorcia, presidente Margarita Gastronómica; Carlos Pérez Schael, socio – director del hotel Wyndham Concorde Resort Isla de Margarita; Ana Villallobos, ministra consejera y Cónsul General de la Embajada de Costa Rica; Valentina Quintero, periodista; y Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras.

La actividad fue propicia para tratar temas álgidos de importancia para el sector como movilidad, sustentabilidad, desarrollo, economía, escenarios económicos y demás temas propios del acontecer nacional que afecta al sector.

Sobre el tema, Irausquín advirtió que la inflación se está comiendo el salario y que las personas están dando prioridad a las medicinas, alimentación y las escuelas de los hijos, de manera que el turismo ha salido afectado. “El turismo nacional tiene expectativas poco favorables”, agregó.

De momento, el representante del sector detalló que hasta hace dos años se podía hacer una planificación de uno a dos años, pero que ahora se planifica en función de semanas o días.

El líder del sector insistió en que el declive se mantendrá porque el venezolano está dando prioridad a otras cosas, y está dejando para último lugar el turismo, así como tener un merecido esparcimiento.

Por tanto, el vocero del sector concluyó que este panorama requiere de acciones significativas para aplicar una libertad cambiaria para el sector. “Con los subes y bajas es imposible planificar; nosotros quisiéramos que las cifras se reinvirtieran”, agregó.

 



source http://segundoenfoque.com/conseturismo-pronostico-expectativas-pocos-favorables-tiene-sector-turismo-en-venezuela-41-384462/

No comments:

Post a Comment