Thursday 28 September 2017

En Egipto detuvieron a siete personas por ondear banderas arcoíris

Egipto.- Este lunes la policía detuvo a  siete detenidos en Egipto por ondear banderas arcoíris durante un concierto.

La fobia se apoderó este lunes durante un concierto de la banda libanesa Mashrou’ Leila que tuvo lugar el viernes pasado en El Cairo, donde siete de los asistentes ondearon banderas arcoíris y fueron detenidos inmediatamente. Al ser detenidos las imágenes se hicieron públicas en las redes sociales y de inmediato generaron rechazo.

Los arrestados serían acusados a posibles cargos por “indecencia” o “promoción de desviaciones sexuales”. Sobre el tema, la legislación en Egipto no castiga específicamente las relaciones homosexuales, sin embargo la actuación de los cuerpos de seguridad pone de manifiesto la represión que muestra el régimen de Abdelfatah Al-Sisi hacia las personas Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB).

Los organizadores del evento también fueron interrogados para destacar alguna vinculación con los hechos presentados. Al concierto acudieron 25.000 personas. Por su parte, el fiscal general afirmó que el concierto presuntamente lo había organizado un grupo de homosexuales.

De manera que, la enseña arcoíris en Egipto podría conllevar un delito por la “promoción de la homosexualidad, así como por izar una bandera que representa estas prácticas anormales”, afirmó el fiscal.

El grupo parlamentario del Partido al-Nour, de ideología salafista, instó que las autoridades prohíban que se hagan ese tipo de concierto nuevamente en el país.

Al parecer el vocalista de la banda Mashrou’ Leila es gay, y ya fue vetada en Jordania tras una campaña promovida por Dima Tahboub, portavoz de Frente de Acción Islámica (la marca de los Hermanos Musulmanes en Jordania).

Reda Ragab, vicepresidente del Sindicato de Músicos Egipcios, manifestó que las tradiciones están lejos del arte y el significado. Mientras que,  la escritora Mona Eltahawy no estuvo de acuerdo con la persecución hacia la banda y dijo que la medida de arrestar personas por ondear una bandera era un ridículo.

Egipto: un país inseguro

Aunque las relaciones sexuales no son ilegales en Egipto al parecer estas personas son perseguidas socialmente, se castigan a través de figuras legales, y no se les garantiza los derechos, ya que son catalogados como indecentes o libertinos por tener una conducta inmoral, que también con su comportamiento ofenden a los sentimientos religiosos.

 



source http://segundoenfoque.com/en-egipto-detuvieron-a-siete-personas-por-ondear-banderas-arcoiris-58-384387/

No comments:

Post a Comment