Thursday 28 September 2017

Defensa y Corte colombiana negociarán entrega de senador Musa Besaile

Colombia.- La defensa de Musa Besaile anunció que se reunirá con la Corte para acordar posible entrega del senador.

Julián Quintana, abogado de Musa Besaile, sostuvo una reunión el pasado miércoles a las 4:30 p.m. de este en la Corte Suprema de Justicia para evaluar las garantías del senador para su entrega.

El exdirector del CTI de la Fiscalía manifestó que no estaba al tanto de la existencia de una orden de captura en contra de su cliente, pero logró confirmar la orden de captura sí existe. Expresó la solicitud obedece a una acción, razón por la cual pide al alto tribunal para que esa la medida sea revocada, argumentado que se han presentado a las diligencias judiciales de la Fiscalía, la Corte Suprema y la Comisión de Acusación.

Besaile acusado de presuntos ilícitos y de haber participado en un escándalo de compraventa de decisiones judiciales, se encuentra mal de salud. Quintana, representante del defendido, manifestó que el senador se encuentra hospitalizado en su residencia por problemas de salud que, y de momento tampoco puede hablar porque se lo han impedido. Bajo estas circunstancias, se deben tener en cuenta que para Besaile se requiere todas las garantías que aseguren el proceso que se lleva en su contra.

Aunque su abogado aseguró que está recluido por un malestar de salud, las autoridades colombianas manifestaron que desconocen dónde se encuentra el político según indicaron por los medios de comunicación.

El abogado del senador detalló que se presentarán ante las autoridades colombianas pero siempre que se tengan las garantías que el caso amerita para comparecer.

Expresó que “a través de su comportamiento mi cliente le ha demostrado a la Corte que se va a presentar con una actitud objetiva”. De manera que, “no existe riesgo de fuga y no presentarnos ante las autoridades”, confirmó.

“No existe riesgo de fuga y nos presentarnos ante las autoridades”, confirmó el abogado del defendido.

El abogado aclaró que independientemente de los resultados de las reuniones Besaile y él se presentarán en la Corte Suprema. Al parecer, para el abogado del acusado lo importante es coordinar las condiciones de comparecencia del representando.

El jurista considera importante cualquier reunión que se produzca para coordinar la supuesta entrega de su cliente ante la justicia.

 



source http://segundoenfoque.com/defensa-y-corte-colombiana-negociaran-entrega-de-senador-musa-besaile-40-384615/

No comments:

Post a Comment