Thursday 28 September 2017

Reino Unido se pronunció a favor de Estado Derecho en España

España.- Reino Unido defendió el respeto al Estado de Derecho en España y representantes de otros países se manifestaron a favor de la unidad.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, mostró su respaldo al Ejecutivo español y afirmó que “España es un país amigo con el que su país tiene una estrecha relación, así como también es un gran aliado, por lo que aspira que el Estado de Derecho y la Constitución se respeten siempre”

Frente a la deriva separatista en Cataluña hubo otras declaraciones. Una de ellas fue la presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien desde la Casa Blanco, se mostró a favor de la unidad española. Por su parte,  Reino Unido y Turquía arrojaron otro jarro de agua fría sobre los independentistas.

El ministro turco para la Unión Europea (UE) afirmó que los referéndums de independencia no benefician la estabilidad de los países.

Simon Manley, embajador británico en Madrid, ofreció una rueda de prensa para pronunciarse sobre el caso en la sede de la representación diplomática sobre las propuestas de Londres para el Brexit, y respondió a los periodistas las preguntas sobre la crisis en Cataluña.

A su vez, Omer Celik, ministro para Asuntos de la UE y jefe negociador de Turquía, ofreció unas declaraciones sobre las relaciones entre Bruselas y Ankara.

Referéndum no favorece la estabilidad

El Gobierno español expresó su negativa a la consulta celebrada en la región del Kurditstán en Irak.

Por su parte, Ankara, capital de Turquía, se mantiene alerta de lo que suceda en Irak, ya que Turquía tiene una significativa población kurda en el sureste del país y lleva batallando desde hace más de tres décadas contra la insurgencia de los militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Los países abogaron por la estabilidad en la región y porque los árabes sean capaces de vivir en paz, para conseguir una mejor integración económica y social en España y los países aliados.

De presentarse un referéndum las consecuencias para la región serían probablemente degenerativas y  se ocasionarían nuevos enfrentamientos, amenazas, y se alteraría la convivencia entre todas las partes.

 



source http://segundoenfoque.com/reino-unido-se-pronuncio-a-favor-de-estado-derecho-en-espana-38-384381/

No comments:

Post a Comment