Wednesday 27 September 2017

EEUU reforzará medidas de escrutinio para extranjeros

Estados Unidos. La orden fue confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional, y se legalizará en tres semanas aproximadamente.

Estas acciones forman parte de una nueva medida llamada Veto Migratorio, la cual fue propuesta luego de un examen de 50 días sobre las prácticas de intercambio de información sobre la identidad y peligrosidad de personas de todos los países del mundo, que identificó a siete países que desde su punto de vista no cumplen con los estándares mínimos necesarios, tomando medidas especiales con respecto a ellos. La misma es impulsada desde Washington y trata sobre el restringido acceso de extranjeros a los EEUU.

Otra de las medidas será controlar las redes sociales de los extranjeros que visiten el país o pretendan instalarse en él.

En el caso de Venezuela, sólo se limitó el acceso a un grupo de personalidades públicas (políticos) como medida de sanción a los funcionarios responsables de la falta de cooperación en el intercambio de información entre Venezuela y Estados Unidos; caso distinto al que ocurre con Chad, Corea del Norte, Irán, Libia, Siria y Yemen, a los cuales se les prohibió la entrada completa de sus ciudadanos.

Otra de las medidas será controlar las redes sociales de todos los extranjeros que visiten el país o pretendan instalarse en él. A partir del 18 de octubre, los funcionarios tendrán acceso a las redes para revisar los posteos, likes, entre otras interacciones de los usuarios.

El Departamento de Seguridad Nacional  ha mostrado un interés permanente por inspeccionar las redes sociales de los extranjeros en Estados Unidos. Algunas instancias como la Electronic Frontier Foundation la consideran una invasión a la privacidad.

Esto es parte de un proceso más amplio de vigilancia de alta tecnología. Hay una tendencia creciente en el Departamento de Seguridad Nacional a husmear en las redes sociales de inmigrantes y extranjeros, y creemos que es una invasión de la privacidad que impide la libertad de expresión“, comentó Adam Schwartz, abogado de la Electronic Frontier Foundation.

Con la finalidad de cumplir con la promesa realizada de “hacer a Estados Unidos grande de nuevo“, Trump encabezará una argumentación fuerte en contra de los ciudadanos foráneos, a quienes culpa por los altos índices de inseguridad y los ataques terroristas.



source http://segundoenfoque.com/eeuu-reforzara-medidas-de-escrutinio-para-extranjeros-04-384273/

No comments:

Post a Comment