Wednesday 27 September 2017

España: A trans le negaron cambio de foto en documento

España.- En España le negaron el cambio de foto a mujer trans en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Valeria, nombre ficticio de la mujer trans, hace alusión al caso de una mujer que no pudo cambiar su foto en el Documento Nacional de Identidad (DNI), porque en la institución le indicaron que no se parecía a la persona de la foto.

La mujer se sintió sumamente ofendida y narró su caso por las redes sociales logrando conmover a todos los españoles, activistas en derechos humanos, organizaciones de LGBTI y demás personas.

Valeria contó que colocan muchas trabas para que una mujer pueda cambiar la fotografía de su DNI. Legalmente, los requisitos para modificar el nombre, sexo y fotografía son dos años de hormonación y un diagnóstico médico de disforia.

La afectada lleva 7 meses en tratamiento. Ella indicó que la persona de la foto de su documento de identidad no es ella, es un hombre, y que ella debió sufrir muchas cosas para ser quien aspira ser.  Al respecto. Narró que la persona que la atendió le dijo que “en la comisaría de la calle Luna del centro de Madrid le repitió los requisitos y el tiempo que debe estar bajo los efectos de las hormonas”.

Aunque Valeria no cumple con ese requisito pues solo lleva 7 meses, sostuvo que ya no se parece a la persona de la foto de su documento de identidad. Ella tiene 26 años de edad, es transexual y madrileña.

“Me siento en una encrucijada porque mi aspecto físico no coincide con el de la foto de mi documento de identidad y la ley no me permite cambiar la imagen”, señaló.

Al parecer la mujer tiene un viaje y necesariamente al pasar por los controles del aeropuerto su imagen no coincide con la de sus papeles, por esa razón busca el apoyo de las autoridades y en efecto lo consiguió.  

La Federación Estatal de Gays Lesbianas y Transexuales (FELGTBI) explicó que el Congreso de los Diputados admitió en su momento que el trámite advierte sobre esta reivindicación. Este grupo de personas pide que se haga efectivo el derecho al reconocimiento de la identidad de género.



source http://segundoenfoque.com/espana-a-trans-le-negaron-cambio-de-foto-en-documento-45-384253/

No comments:

Post a Comment