Thursday 28 September 2017

Facebook y Microsoft se unieron para construir cable submarino en el transatlántico

Estas dos importantes compañías se han unido para presentar un cable submarino que prevén sea 16 millones de veces más rápido que cualquier otro tipo de conexión doméstica en el mundo.

En el mundo de las telecomunicaciones, constantemente se van presentando nuevos avances que contribuyen a que el servicio como tal mejore sus funciones. Los cables submarinos son aquellos que permiten la conexión entre distintas regiones, por ese motivo es importante que cada cierto tiempo se cambien o se les haga algún tipo de mantenimiento para lograr satisfacer las necesidades de las personas.

En la actualidad son muchos los que dependen de la tecnología y de la navegación en internet. Grandes compañías mantienen activas sus respectivas conexiones para almacenar o compartir su información en un determinado momento.

Por ese motivo, Microsoft y Facebook se han aliado con una compañía telefónica llamada Telxius, con quien anunciaron hace ya un año la construcción de un cable submarino en el transatlántico que promete ser 16 millones de veces más rápido que cualquier otro tipo de conexión doméstica en el mundo.

El nombre de este cable submarino es Marea, y será el que conecte la costa de Vizcaya (España) con Virginia Beach (Estados Unidos). Las compañías consideran que el material con el que han creado este cableado- que estará ubicado más al sur que los otros- será mucho más resistente a fenómenos o desastres naturales, con lo que esperan garantizar que no existan desconexiones al momento del paso de un huracán (como ocurrió con Sandy).

Según ha revelado Microsoft, este cableado mejorará el ancho de banda de algunos de sus servicios como Skype, Azure, Xbox Live, Bing y Officie 365; mientras que Facebook lo usará para descongestionar algunos de sus servidores.

La construcción ya finalizó con éxito, según anunciaron las dos grandes compañías. La longitud de Marea es de 6600 kilómetros y la profundidad media es de 3000 metros. En cuanto a la transmisión de datos, se estima que sea incluso de 160 terabits por segundo.

Microsoft y Facebook prevén que a principios de 2018 podrán comenzar a usar del servicio que ofrecerá Marea en sus servidores, cableado que está integrado por 8 cables de fibra óptica sellados con una cobertura de cobre y que está bien enterrado en el trayecto que va de las costas antes mencionadas.

 



source http://segundoenfoque.com/facebook-y-microsoft-se-unieron-para-construir-cable-submarino-en-el-transatlantico-36-384488/

No comments:

Post a Comment