Thursday 28 September 2017

Google presentó apps de emergencia para los mexicanos

Ante los sismos que han estado sintiéndose en México, Google presentó aplicaciones de emergencia que pueden resultar útiles en estos tensos momentos que se viven en ese país.

México figura como uno de los países en los que se producen mayor cantidad de sismos en el mundo, seguido por otros como Perú, Rusia, Islandia, Ecuador, China, Costa Rica, Guatemala, Nueva Zelanda, Italia, Taiwán, entre otros.

Este año, en el mes de septiembre, dos nuevos sismos sacudieron el centro y sur del país durante el mes de septiembre, los cuales se registraron en magnitudes de 8.2, 7.1 y 6.1 y causaron graves daños materiales y pérdidas de valiosas vidas.

La mayoría de las víctimas se encuentran en la capital de México, donde se registraron 198; mientras que en Morelos van 74; en Puebla 45; 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero; y 1 en Oaxaca.

Al ser muchas las familias afectadas (bien sea por la pérdida de un familiar o por el daño parcial o total de sus viviendas), en el mundo se han pronunciado distintas organizaciones, y personalidades de distintas áreas como cine, televisión o música para prestar apoyo y brindarle a los mexicanos algún tipo de ayuda.

Tal es el caso de Google, quienes emitieron un comunicado para compartir un listado con aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden ser útiles para los mexicanos, y con las que incluso pueden comunicarse, mantenerse a salvo o estar atentos a cualquier emergencia que pudiese presentarse.

Las apps del listado pueden ser descargadas gratuitamente desde el Play Store del móvil de cada persona.

Entre dichas aplicaciones se encuentra la de la Cruz Roja, en donde tienen disponibles manuales para saber qué hacer en momentos críticos; Skyalert, con esta pueden conocer información sobre los movimientos telúricos o posibles réplicas antes de que ocurra algún desastre natural; Google Maps, que aunque pertenece a la compañía, de igual manera puede conocer un mapa de crisis con datos como: alertas públicas, calles cerradas por daños, centros de acopio, y más; Zello PTT Walkie Talkie, es una app que permite que el usuario se convierta en un Walkie Talkie, motivo por el que puede unirse a señales públicas para saber cómo ayudar a otros o a dónde dirigirse.

 



source http://segundoenfoque.com/google-presento-apps-de-emergencia-para-los-mexicanos-28-384487/

No comments:

Post a Comment